Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

A cada póliza adjuntar CFDi?

10 Sep 2014 17:03 #98258 por Gealram
    RMF 19 Agosto 2014. I..2.8.6 Fracción III:

... En cada póliza debe ser posible distinguir los CFDI que soporten la operación.

Quiere decir que:

1.- Si registro un pasivo en una póliza de Diario, debo adjuntar el XML del proveedor?
    2.- En la póliza de Egreso que registro el pagos de ese pasivo, debo adjuntar el mismo XML?
    3.- Si registro una venta en póliza de Diario, debo adjuntar el XML que emito al cliente?
    4.- En la póliza de Ingreso que registro del pago de ese cliente, debo adjunta nuevamente el mismo XML?

Yo me quedé con la idea de que únicamente se adjuntaría el XML de los pagos (Póliza de Egreso), no recuerdo en que regla lo leí. Pero ahora con esta regla tengo la incertidumbre, pues sería una duplicidad de carga de XML que no le veo el caso.

Por favor compañeros, ustedes que opinan?

Gracias por sus aportaciones.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2014 19:02 #98267 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema A cada póliza adjuntar CFDi?
    Mas bien se va a identificar (en lugar de adjuntar el XML) el folio fiscal asignado a los comprobantes fiscales dentro de las pólizas contables. Dicho de otra manera, lo vas a escribir (el folio fiscal) en tu programa contable cuando estes capturando alguna póliza.

El comando CTRL + V es muy practico... ;) ...es broma.

Saludos

10 Sep 2014 20:44 #98270 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema A cada póliza adjuntar CFDi?
    Yo en lo personal lo estoy cargando y efectivamente como comentas es una terrible duplicidad del trabajo y a eso ademas esta el famoso nodo opcional con los datos que solicita el anexo 24 que en lo personal no lo estoy llenando por ahora porque ya representa una carga tremenda de trabajo por cada póliza.

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

10 Sep 2014 22:31 #98277 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema A cada póliza adjuntar CFDi?
    calpixqui.

Si efectivamente, solo que para evitar estar digitàndo el folio fiscal (eso es criminal) el Coi te permite "cargar" el XML de donde toma el folio fiscal y quizá algunos otros datos más.

Smarin.

Es de locos oye, ademas la autoridad ya tiene todas esa información, pienso que tiene todas las herramientas para hacer las compulsas y no hacernos trabajar de más. Con cargar el XML que se paga es más que suficiente creo yo.

Esperemos que otros compañeros nos aporten su experiencia, o será que no hacen talacha ya?

Gracias. Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

10 Sep 2014 23:22 #98278 por Alcala
    Respuesta de Alcala sobre el tema A cada póliza adjuntar CFDi?
    Hola Gealram, yo lo veo asi, salvo mejor opinión, anteriormente las polizas eran físicas, al igual que las facturas, cada poliza era soportada con sus comprobantes fiscales, actualmente sigue siendo igual, sin embargo como ahora todo es electrónico, esas polizas electrónicas deben ir soportadas con su factura electrónica.

El 33 del RCFF dice en su F. III, IV y V, que las operaciones deben vincularse con el folio del CFDI, yo considero que si debe relacionarse el folio fiscal en cada poliza que mencionas.

Slds.

Es mejor dar, que recibir.

11 Sep 2014 10:23 #98281 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema A cada póliza adjuntar CFDi?
    Una problemática adicional, es el IVA Acreditable y el IVA Trasladado cobrado y eso complica y duplica el trabajo por las compras o ventas a crédito y los momentos de acreditamiento y deducción lo que implica esa duplicidad de trabajo, seria fácil si solo se capturara el XML una sola vez ,pero no es así por la complejidad de nuestras leyes.
    Ojalá la autoridad precisara esto, porque si es en definitiva de locos, aunque todo sea electrónico.

Saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Tiempo de carga de la página: 0.427 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 594 invitados y ningún miembro en línea