Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Pólizas Electrónica

11 Sep 2014 09:01 #98279 por candepq
    Buenos días.

Me surjen algunas dudas sobre la elaboración de las pólizas para cumplir con la contabilidad electrónica, cualquier comentario se los agradecería.

Detalle de cada póliza

Los cuatro atributos que integran este nodo son obligatorios:

Tipo de la póliza: 1 - Ingresos, 2 - Egresos o 3 - Diario
    (Nosotros utilizamos Contpaqi, para pagos por transferencia utilizamos pólizas de diario, ya que el sistema lleva un consecutivo automático de la numeración de los cheques, si yo quiero contabilizar las operaciones pagadas con transferencia y utilizar en lugar de pólizas de diario, pólizas de egresos esto interfiere con los números consecutivos de los cheques.)

Número de la póliza

Fecha de registro de la póliza

Concepto de la operación
    (En el area de concepto de la póliza desde hace mucho tiempo anotamos el nombre del proveedor a quien se le realiza el pago, así cuando ejecutas un reporte auxiliar de la cuenta de bancos se identifica el nombre del benefiaciario, para que me sirve anotar en el concepto "pago de combustible" si la cuenta afectada es "combustibles"?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2014 14:06 #98284 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Pólizas Electrónica
    Candepq.

Y la duda?

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

13 Sep 2014 12:49 #98313 por candepq
    Respuesta de candepq sobre el tema Pólizas Electrónica
    Aqui las detallo:

1-se pueden manejar los pagos por transferencia con pólizas de diario? en lugar de pólizas de egresos? por el detalle del número consecutivo automático del programa.

2-al parecer se requiere que se anote el concepto del gasto en cada póliza, se puede manejar en este campo en nombre del proveedor? o se debe anotar la descripción del gasto?

Saludos.

22 Sep 2014 01:06 #98373 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Pólizas Electrónica
    candepq:

No confundamos la magnesia con la gimnasia, la contabilidad es tuya, tu la haces como mejor te plazca y te ayude a tomar decisiones, lo que el fisco nos pide es que codifiquemos el catálogo para que cuando lo relaciones con la balanza y las pólizas sepa que fue lo que afectamos, no lo que hicimos; tu puedes manejar en la forma que mas te conviene los registros contables, si para ti es mas fácil controlar tus transferencias en póliza de diario adelante, eso solo te corresponde a ti, que tomas decisiones con base en tus registros contables, el SAT no te va a decir como contabilizar, por eso no entró en vigor lo del sistema contable que el SAT nos iba a decir como lo íbamos a llevar.

Insisto, el SAT nos codificó el catálogo de cuentas para poder determinar los rubros que le interesan controlar, de ahí que en la codificación no vengan los salarios, para eso ya tiene quien los controle, el IMSS, y con el timbrado ilegal de la nómina, con eso se basta para el control de los salrios, ahora va por el resto de nuestras operaciones.

El timbrado de la nómina es ilegal por que el procedimiento, o el xml, nunca se publicó en el diario oficial de la federación.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

22 Sep 2014 14:42 #98381 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Pólizas Electrónica
    Hola Candepq

Tan es así como lo comenta asolerv, que si mejor te acomoda tu puedes crear otro tipo de póliza de egreso adicional a la que tienes y que su identificador sea Tr refiriéndose a que estas serán exclusivamente transferencias realizadas por pagos a ... lo que gustes y mandes.

Esto por que al menos el sistema que yo manejo si me lo permite.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

26 Sep 2014 08:54 #98432 por candepq
    Respuesta de candepq sobre el tema Pólizas Electrónica
    Muchas gracias compañeros.

Lo tendré en cuenta.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.424 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 464 invitados y ningún miembro en línea