Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

con iva o sin iva

13 Sep 2014 07:51 #98309 por CFGLEZA
    con iva o sin iva Publicado por CFGLEZA
    Buen dia

Estoy en RIF y todo lo que facturo le desgloso IVA (incluida la factura mensual que hago por ventas al publico en general), al momento de presentar mi declaracion me pide que capture mis " Ingresos facturados clientes individuales tasa 16%" y "Compras y gastos pagados con tasa 16%"

En este apartado cual suma voy a poner la que me sale antes de IVA o con el IVA incluido (con IVA o sin IVA)?

supongo que voy a tomar el mismo criterio para el apartado del ISR

Saludos y de antemano gracias por sus comentarios :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2014 12:12 #98311 por racilia
    Respuesta de racilia sobre el tema con iva o sin iva
    El decreto del día 26 de diciembre 2013 dio un estímulo a los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal que únicamente realicen operaciones con el público en general de poder acreditar el 100% del IVA e IEPS, hasta aquí era muy claro el beneficio era únicamente para los que facturaran al público en general, de facturar a una persona en específico se perdía el beneficio, ahora en el reciente el proyecto de la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2014 específicamente en la regla I.10.4.7. permite que este estimulo permanezca aun y cuando se emitan comprobantes con impuestos desglosados, para ello se deberá de pagar el IVA o IEPS trasladado, permitiendo acreditar en la proporción que representen esos valores facturados, respecto del total de ingresos facturados.

Bimestre

A Ingresos público en general $365,800
    IVA Causado público en general $ 58,528 100% acreditable

B Ingresos con impuestos desglosados $ 60,152
    IVA Causado $ 9,624

A+B Total de ingresos $425,952

IVA Acreditable $ 12,569

Determinación de la proporción IVA acreditable

Ingresos Totales $425,952
    Ingresos con Impuestos desglosados $ 60,152
    Proporción 14.12%

IVA acreditable proporcional $ 1 ,775

IVA Causado $ 9 ,624
    IVA Acreditable $ 1 ,775
    IVA por pagar $ 7 ,849
    El siguiente usuario dijo gracias: CFGLEZA

22 Sep 2014 00:58 #98372 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema con iva o sin iva
    Aquí nos enfrentamos a problemas de lectura, el decreto a que se hace referencia establece que no le debemos trasladar el IVA y el IEPS a los contribuyentes con ventas al público en general, es decir que no lo debemos cobrar, ya que no lo vamos a enterar al fisco; es decir, si yo vendo un refresco en 11.60, esto es 10 pesos mas 1.60 de IVA, yo lo debo tener etiquetado en 11.60, pero cobrar a mi cliente solo 10 pesos, bueno en realidad 9 pesos ya que el otro peso es de IEPS y así enterarlo en las declaraciones, mi venta sería por 10 pesos para IVA, 9 pesos para IEPS y 10 pesos para ISR, que es lo que estoy cobrando.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 579 invitados y ningún miembro en línea