Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

MIS CUENTAS

27 Sep 2014 22:25 #98441 por Lucita
    MIS CUENTAS Publicado por Lucita
    Un salud afectuoso para todos..

En el registro de mis cuentas para una tienda de abarrotes (solo tiene operaciones con el publico en general) en el registro de las compras con proveedores van esas compras antes de iva??? es decir el importe antes de impuestos??

Gracias por sus aportaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2014 23:52 #98443 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema MIS CUENTAS
    Lucita:

El registro del proveedor es con IVA, ya que el decreto de beneficios del RIF establece que debes aceptar el raslado del IVA y del IEPS, en caso de que lo causes, asípues, el registro en mis cuentas es por el total de la factura (CFDI).

Te comento que no así el registro de los ingresos, ya que en teoría no debes trasladar ni el IVA ni el IEPS, es decir no lo debes cobrar y solo declarara el "subtotal" antes de impuestos, tanto el IVA como el IEPS.

Te recalco el IEPS, por que al hablar de tienda de abarrotes, supongo que vendes productos con alto contenido de azúcar, los mal denominados chatarra, o refrescos, que ambos causan IEPS.

Espero te sirva mi comentario.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

28 Sep 2014 21:39 #98446 por Lucita
    Respuesta de Lucita sobre el tema MIS CUENTAS
    Muchas gracias asolerv por tu comentario me quedo muy claro, en mis cuentas es con todo el iva incluuido , y en relacion en la declaracion bimestral ahi se registraria esas compras del bimestre antes de iva?? y por consiguiente separarlas si estan en diferentes tasas del iva ya sea al 16 y al 0 ..graacias por tus aportaciones

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 704 invitados y ningún miembro en línea