- Gracias recibidas: 4
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
MIAraceli escribió: Buenos días:
Es complicado pero es fácil:
1.- Se registran los pasivos ( según el criterio ) necesarios para tu contabilidad. ejemplo: en mi caso se registran todos los pasivos de los gastos, inventarios y operación, pagables dentro del mes o después del mes. Tu asiento contable es exactamente igual al mio.
2.- Como no llevamos un sistema paralelo de cuentas por pagar al sistema de conpaqi, me facilita la identificación del pago.
3.- Dentro del mes se están considerando todos los gastos realizados para la operación de la empresa y me genera una balanza perfectamente completa en cuestiones de operación, sobre la que trabajo mis impuesto ISR.
4.- Recuerda que la DIOT es exclusivamente por flujo de efectivo, el tiempo no cambia, ya que tu estas reportando el pago, la erogacion al proveedor ( DIOT todas las erogaciones realizadas durante el mes a los distintos proveedores ) mas no así es todos los gastos que realices. Sobre esta base se trabaja el impuesto del IVA.
5.- Tu sistema contable debe ser base de tu información, exacta y correcta, no necesitas llevar papeles independientes, ya que el compaqi te permite los agrupadores necesarios para realizar tus impuestos tanto mensuales como anuales, y te permite cuantos papeles de trabajo necesites, y si tienes la Suite completa que te digo, es genial!
Espero haberte ayudado.
Saludos!
aqui si no se ni "papas" me imagino que tu tienes manejando este sistema de hace tiempo atras, yo recien empece hace 3 meses, y no se de estas cuentas agrupadoras que me dices....Tu sistema contable debe ser base de tu información, exacta y correcta, no necesitas llevar papeles independientes, ya que el compaqi te permite los agrupadores necesarios para realizar tus impuestos tanto mensuales como anuales
KIKE_CORONA escribió: Si manejas el contpaq, aqui el manual para obtener lo que antes te mencionaron y algo mas:
www.ads.com.mx/manuales/MANUAL%20DE%20CO...%20FISCAL%202012.pdf
Hay 450 invitados y ningún miembro en línea