Compré un auto a crédito en marzo de este año por la cantidad de $174,896.55 mas el de IVA de 5,103.45. Soy una persona que emite recibos de honorarios. Sin embargo no metí esa factura en mi declaración mensual de marzo y también no he metido las correspondientes depreciaciones hasta la fecha.
Mis dudas son:
¿Puede meter esa factura en el mes de marzo? , si es así ¿tengo que realizar la declaración complementaria de marzo?
¿Tengo que realizar las declaraciones complementarias a partir del mes de abril hasta agosto para declarar la depreciación mensual correspondiente?
¿El SAT permite ingresar tantas declaraciones complementarias?
Las preguntas son en base a mi limitado conocimiento en materia de impuestos,o en su defecto cuales serían las mejores acciones a tomar.
Recordemos que la deducción de inversiones puede realizarse en el ejercicio de adquisición o en el siguiente. EJERCICIO, dado que el ISR es de causacion anual, por lo cual no veo inconveniente en que presentaras las complementarias adicionando la deducción de inversiones o aplicaras la misma hasta el 2015.