Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

INGRESOS REPORTADOS SIN INGRESAR AL BANCO

22 Oct 2014 17:34 #98906 por APRENDIZ84
    Hola buenas tardes una duda se puede registrar mayor ingreso a pesar de que no aparezca en el estado de cuenta ??
    ejemplo en septiembre en el estado d cuenta aparece 85000 de ingresos
    pero por un "error" no se depositaron 16,000 y sin embargo ese dinero se destino para compras menores existen 12500 en gastos deducibles menor a 2000 los cuales ya estan en cfdi , podria realizar lo siguiente

1 Generar una factura global venta a publico en general por los 16,000
    2 y Anexar la cantidad al calculo de pagos provisionales

Esto lo pregunte al sat y asi me dijeron la mecanica pero mi duda es en realidad no ahi problema con los ingresos y egresos q refleja el estado d cuenta ? tambien me comentaron que por ello realizaria la factura globla para enlazar ese ingreso cn un cfdi

Agradeceria sus comentarios saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2014 10:45 #98911 por sosgtorreon
    El punto de partida es simple, debes reportar el total de ingresos obtenidos, mas haya de haber o no expedido el comprobante correspondiente que los soporte. Resulta que es obligatorio expedir un comprobante por los ingresos obtenidos, ¿Lo hicieron?, si la respuesta es no, entonces deben revisar los controles que tengan en el negocio, ya que si no se tiene la posibilidad de establecer el monto de ingresos, luego no puedes detectar fugas. Depositar los ingresos al banco no es obligatorio, si bien es lo mas sano y conveniente para un adecuado control de los mismos, no es obligatorio, siempre el empresario va a poder disponer de sus recursos como mejor pueda y apetezca, es decir, vendo de contado, me pagan en efectivo y en ese instante necesito pagar en efectivo algo, puedo hacerlo... Por la forma en planteas el tema todo indica que no están facturando el total de sus ingresos, si así, como poder afirmar que solo fueron 16,000.00 lo no facturado, que tal que fue mas... uno puede intuir que se trata de una persona física, que tiene un giro comercial, que compra y vende, pero imagínate que fuera persona moral, ¿Cómo operan el costo de ventas?, recuerda que los faltantes de inventario son ingresos acumulables.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: APRENDIZ84

23 Oct 2014 12:27 #98918 por APRENDIZ84
    Muchisimass graciass por tu apoyo que tengas un excelente dia.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 461 invitados y ningún miembro en línea