Buena tarde, disculpen la pregunta, es por el hecho que un pariente trabaja en EU y le solicité un préstamo, me nace la duda por que me lo piensa enviar por western union, hay un limite? y si fuera así cuanto es lo máximo que me puede enviar, agradez co de antemano su apoyo en esta circunstancia mil gracias por leerme y opinar , reciban un cordial saludo
Es correcta mi apreciación ? segun art 9 Ley Aduanera, transcribo el numeral y con esto queda resuelta mi duda ? espero sus apreciables comentarios saludos
ARTICULO 9o. Toda persona que ingrese al territorio nacional o salga del mismo y lleve consigo
cantidades en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro
documento por cobrar o una combinación de ellos, superiores al equivalente en la moneda o monedas de
que se trate, a diez mil dólares de los Estados Unidos de América, estará obligada a declararla a las
autoridades aduaneras, en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria.
La persona que utilice los servicios de empresas de transporte internacional de traslado y custodia de
valores, así como las de mensajería, para internar o extraer del territorio nacional las cantidades en
efectivo o cualquier otro documento de los previstos en el párrafo anterior o una combinación de ellos,
estará obligada a manifestar a dichas empresas las cantidades que envíe, cuando el monto del envío sea
superior al equivalente en la moneda o monedas de que se trate, a diez mil dólares de los Estados
Unidos de América.
Las empresas de transporte internacional de traslado y custodia de valores, así como las de
mensajería, que internen al territorio nacional o extraigan del mismo, cantidades en efectivo o cualquiera
de los documentos previstos en el primer párrafo de este artículo o una combinación de ellos, estarán
obligadas a declarar a las autoridades aduaneras, en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de
Administración Tributaria, las cantidades que los particulares a quienes presten el servicio les hubieren manifestado