Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

PF HONORARIOS 200 MIL PESOS

24 Oct 2014 13:41 #98957 por Gabriela18
    Buenos dias estimados Foristas, solo para preguntarles que opinan acerca del art 112 de la LISR que menciona entre otras obligaciones de las PF AEyP con ingresos de hasta 200 mil pesos la de llevar contabilda y expedir comprobantes conforme al art. 112 es decir igual que los del RIF, deberan por lo tanto usar mis cuentas???, por otra parte el art 111 de la misma ley aclara que las PF con actividad profesional no pueden triutar en RIF, pero si pueden entonces usar mis cuentas???

Agradezco sus comentarios....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 14:48 #98958 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema PF HONORARIOS 200 MIL PESOS
    Si pueden usar mis cuentas, recordando que todo lo que esté ya en CFDI no se debe registrar ya que se duplicaría la información. saludos

24 Oct 2014 18:57 - 24 Oct 2014 18:58 #98962 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema PF HONORARIOS 200 MIL PESOS

Gabriela18 escribió: solo para preguntarles que opinan acerca del art 112 de la LISR que menciona entre otras obligaciones de las PF AEyP c....

Buenas tardes!..................

¿Es correcto lo señalado en negritas?

Saludos.

27 Oct 2014 08:09 #98966 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema PF HONORARIOS 200 MIL PESOS
    a ver... esto esta en la pagina del sat : ( www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/buzon_tr...dad_electronica.aspx )

Contabilidad electrónica

A partir del 1 de julio de 2014 están obligados a llevar contabilidad electrónica y enviar esta información al SAT las personas morales, incluidas las personas morales con fines no lucrativos, y las personas físicas con actividad empresarial.

Sólo quedan exentas de la obligación los siguientes: los sindicatos obreros y los organismos que los agrupen, así como la federación, las entidades federativas, los municipios y las instituciones que por ley estén obligadas a entregar al gobierno federal el importe íntegro de su remante de operación, y las personas físicas con actividad empresarial cuyos ingresos en el ejercicio anterior no hayan excedido de dos millones de pesos y utilicen Mis cuentas, o se encuentren en el Régimen de Incorporación Fiscal.

pregunto: si una persona fiscal con Actividad empresarial, desea usar "mis cuentas" para NO enviar su contabilidad, porque el ejercicio anterior NO rebaso la cantidad de dos millones de pesos... como va a saber el SAT que opto por usar mis cuentas? digo esto si x ejemplo todos sus Egresos que tiene son CFDI, aparte cuando factura, lo hace con el programa y timbres de esta pagina...entonces tendria que poner algun movimiento de algun gasto no deducible en el transcurso de 2 meses en la plataforma "mis cuentas", esto para que el SAT se de cuenta que usa "mis cuentas"? porque para hacer su pago "mensual" no lo puede hacer en la plataforma de "mis cuentas"

:blink:

27 Oct 2014 09:58 #98967 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema PF HONORARIOS 200 MIL PESOS

antiago escribió: porque para hacer su pago "mensual" no lo puede hacer en la plataforma de "mis cuentas"

Es correcto Antiago esto ya se ha comentado en el foro : seguimos con la duda ya que hasta el momento solo RIF puede presentar declaraciones por mis cuentas, saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea