Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Deducción de Sueldos y salarios en provisionales

28 Oct 2014 14:31 #98989 por Cristy_Rob
    Hola, buen día, como soy nueva en esto de cálculos de pagos provisionales de ISR tengo una duda sobre la deducción de sueldos y salarios, mi pregunta ya la publiqué en yahoo respuestas, pero no he tenido mucho éxito, por ello recurro a los expertos.

Estoy haciendo el cálculo del ISR provisional, pero al llegar a las deducciones en sueldos y salarios, no me queda claro cómo será dicha deducción. En mi nómina además del sueldo diario se pagan bonos de puntualidad y asistencia y séptimo día, pero dichas cantidades (las del sueldo, bonos y séptimo día) se suman y de ahí se toma como base para la retención de ISR, pero en mi nómina no veo que exista alguna exención sino que todo se suma y forma la base gravable para la retención de ISR por sueldos. Mi duda es si existiera alguna exención en bonos de asistencia y puntualidad ¿a esa exención se le aplica ya sea el 53% o el 47% que marca la Ley de ISR en su art. 28 fracc. xxx para su deducibilidad, o se aplica al total de bonos de asistencia y puntualidad? Porque a mi parecer todo grava, ya que todo se toma en cuenta para la retención de ISR de sueldos y salarios. O alguien que me explique porque ya no sé qué hacer. Help me!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2014 21:11 - 28 Oct 2014 21:13 #99001 por calpixqui
    Buena noche

Cheka la regla I.3.3.1.16. de la RMF 2014. El procedimiento que se explica en esa regla esta sencillo, de esa manera vas a determinar si la deducción a que hace referencia el Art. 28-XXX de la LISR es al 53% o 47%:

Factor del ejercicio:

total de las remuneraciones y demás prestaciones y que a su vez son ingresos exentos
    (ENTRE)
    total de las remuneraciones y prestaciones pagadas por el contribuyente a sus trabajadores
    ( IGUAL ) factor "X" del ejercicio

Factor del ejercicio anterior: