- Gracias recibidas: 13
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
YERRI escribió: Por demás acertadas sus opiniones y totalmente de acuerdo con uds., efectivamente en nuestro país no hay cultura financiera, y si no vean la cantidad de negocios que "abren" y desgraciadamente no tardan mucho en cerrar, y es que lamentablemente es gente emprendedora pero muchas veces sin idea de lo que es el negocio, o peor no tienen una adecuada administración, en lo personal yo he visto muchos negocios donde el dueño es un excelente comerciante pero un pésimo empresario y creo que ahí es donde podemos entrar como contadores, ya que con la adecuada asesoría podemos cambiar la mentalidad (lo cual a veces es lo mas dificil) y los resultados hablarán por sí solos, obviamente de entrada será un valor agregado para nuestros clientes, pero a corto plazo es un producto eficiente que estamos vendiendo y por ende tendrá un costo adicional.
Tenemos toda la información a la mano de nuestros clientes, ventas, compras, inversiones, etc. la cual debemos de utilizar a nuestro favor y de nuestro cliente.
En éste mundo de competencia debemos de buscar hacer la diferencia en comparación con otros colegas que solo se dedican a calcular impuestos en forma masiva (lo cual no es malo, es solo otra forma de negocio).
En lo particular su servidor es orgulloso egresado de la ESCA del IPN, y debo de comentarles que el plan de estudios ha venido cambiando constantemente, dándole un enfoque mucho mas financiero (tal y como debe de ser -creo-), ya que si uds, notan las universidades particulares grandes ya están desapareciendo de su oferta educativa la carrera de contador público y están apareciendo carreras como banca y finanzas, finanzas y aditoría, conbailidad y administración, etc las cuales desde mi muy particular punto de vista se quedan cortas en comparación con la preparación de un contador público, la cual es la carrera de negocios mas completa.
Respecto al comentario de la Universidad que comenta sosgtorreon , creo que se debe a que muchas veces las preparatorias no efectúan los exámenes vocacionales correctamente y por lo tanto, no les dan la información correcta a los muchachos, ya que puedo tener vocación para cierta carrera, pero si no tengo esa pasión entonces es cuando van a vivir frustrados toda su vida. Creo que valdría la pena para los muchachos "perder" un año de estudios y volver a intentar entrara a la carrera que realmente se desea, de otra forma sucederá lo que comenta sosgtorreon.
Saludos cordiales y sigo a sus apreciables ordenes.
Hay 283 invitados y ningún miembro en línea