Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

TEMAS FISCALES

06 Nov 2014 17:02 #99113 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema TEMAS FISCALES
    :( Compañeros, hablando de Sinodales, hay a quienes si nos gusta la contabilidad, en lo personal me apasiona, soy Técnico en Contabilidad, Contador Privado, antes no se usaba mucho la Lic. en Contaduría Publica, hoy estoy tratando de titularme por experiencia en la Licenciatura, aprobé el examen Ceneval escrito, y voy por el oral, tengo que entregar una Tesina, y me gustaría mucho que me orientaran, o me dieran tips, no tuve la fortuna de cursar una Universidad, pero me siento orgullosa de tener 19 años de experiencia contable en todas sus áreas, como comentan un Contador Publico; el detalle es que tengo que desarrollar un tema y entregar una tesina, tengo las instrucciones para la estructura, pero... donde o como puedo conseguir un asesor, Ceneval no puede sugerir ni recomendar ninguno, y el examen oral lo tengo en prácticamente 3 meses, donde estarán Sinodales y validaran si puedo o no puedo conseguir la Cédula Profesional como Lic. Contaduría, jamas hice ningún trabajo para titularme o algo parecido, ambos Títulos o Certificados, los obtuve por promedio, así que no talache mucho. :dry: Ojala puedan comentarme si alguien mas se ha Titulado por el acuerdo 286 SEP y que me comente su experiencia.

Gracias. ;)

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2014 10:36 #99115 por YERRI
    Respuesta de YERRI sobre el tema TEMAS FISCALES
    Cierto, de hecho con profunda pena digo que en la mayoría esas universidades particulares "patito" los jóvenes salen muy mal preparados, los dueños de esas "casas de estudio" solo ven el negocio y no se preocupan en la preparación de los muchachos, por lo que honestamente yo si estoy de acuerdo con el examen de certificación que aplica CENEVAL a través de los diversos colegios de contadores, pero bueno creo que lo mas importante es tener la verdadera pasión por nuestra carrera y ponernos a estudiar.

Saludos cordiales y quedo a sus ordenes.

07 Nov 2014 10:45 #99116 por YERRI
    Estimada MIAaraceli, te comento que aquí en el despacho uno de los socios se tituló por el acuerdo 286 y efectivamente tuvo que desarrollar un tema y posteriormente presentar el examen oral, donde el expuso su tema y posteriormente los sinodales lo cuestionaron no solo del tema sino de algunos otros puntos; recuerdo que le dieron un tema a desarrollar donde tenía que elegir la mejor opción de inversión entre tres proyectos, es decir, el tema básicamente se enfocó a matemáticas financieras (punto de equilibrio, razones financieras tasas de descuento, etc) , conjugadas con las NIF, creo que en general los temas a desarrollar en CENEVAL son así, por lo tanto, a estudiar y a investigar sobre lo que te piden, hay mucha biliografía muy buena, de hecho, creo que CENEVAL te la proporciona.

Felicidades por el examen escrito y ahora con todo a tu tema y examen oral.

Quedo a tus ordenes
    El siguiente usuario dijo gracias: MIAraceli

07 Nov 2014 12:05 #99117 por MIAraceli
    La realidad así es, triste pero real, yo aun recuerdo cuando salí, mis jefes (as) expertas contables en todas las áreas, aprendías muchísimo de todos, y no les daba miedo enseñarte, recuerdo que decía: "Entre menos menos me necesites, mejor pupilo eres, entonces yo sabre que soy un gran jefe, porque te he enseñado bien". Al director de la escuela técnica: " Vayan y apliquen, aprendan a servir y sigan aprendiendo, lleven en alto el nombre de la escuela, porque de ustedes depende que nuestros egresados sean contratados, sean excelentes Contadores, pero sobre todo excelentes personas", aun lo llevo conmigo, hoy en día y trato lo llevo a la practica con mis subordinados, las Universidades te titulan ahora con una maestría, obvio te cuesta y es un ingreso para ellos, no importa si entiendes o no, con un trabajo adicional basta y wala, llega tu titulo por una módica cantidad extra.
    Es lamentable.

07 Nov 2014 12:07 #99118 por MIAraceli
    Que bien!! Creí que era la única, te paso mi correo personal, me gustaría conocer su experiencia con los sinodales, me tiene muy intrigada el Examen Oral, mas que la tesina.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias. :laugh:

07 Nov 2014 12:28 #99119 por YERRI
    La verdad es que no han hecho mucha difusión al acuerdo 286, lo que sí algunas seudo-capacitadoras te ofrecen cursos para "prepararte", pero la calidad deja mucho que desear, el me comentó que los sinodales si lo cuestionaron ampliamente sobre el tema que desarrolló y después se extendieron sobre otros temas, actualmente se está preparando para presentar su examen de certificación.

La ventaja que el tuvo que es un poco rrollero y si tiene mucha experiencia pues trabajó en la industria de la construcción, le voy a pasar to correo para que se pongan en contacto, de hecho se está reuniendo aquí en el despacho los días sábados con otras personas para estudiar, pues ya está muy metido el tiempo para el examen.

Saludos cordiales y quedo a sus ordenes.
    El siguiente usuario dijo gracias: MIAraceli

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea