Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Compensacion de IETU VS ISR 2010

06 Nov 2014 10:46 #99100 por Abelardo Lopez
    Una pregunta espero me puedan ayudar.
    Me llego una Multa por el aviso de compensación por la Anual PF 2010.

ISR a pagar 100 IETU a favor 90 compense los 10, la cuestión es presentar el aviso pero me puedo escapar de la Multa? digo pasando los PP de IETU 2010 como PP de ISR para que no salga IETU a favor y evitar el pago de la Multa.

Compensación de pagos provisionales de IETU contra ISR del ejercicio a pagar

I.4.3.3. Para los efectos del artículo 8 de la Ley del IETU, los contribuyentes antes de efectuar el acreditamiento a que se refiere el tercer párrafo del artículo citado, podrán compensar los

pagos provisionales del IETU efectivamente pagados correspondientes al ejercicio fiscal de que se trate, contra el ISR propio que efectivamente se vaya a pagar correspondiente al mismo ejercicio, hasta por el monto de este último impuesto. En este caso, la compensación efectuada se considerará ISR propio efectivamente pagado.

Los contribuyentes que apliquen la opción a que se refiere el párrafo anterior, no podrán acreditar en los términos del artículo 8, tercer párrafo de la Ley del IETU, los pagos provisionales de dicho impuesto que hubieran compensado en los términos de esta regla ni solicitar su devolución.

LIETU 8

Compensación del IETU a favor contra impuestos federales

I.4.3.4. Para los efectos del artículo 8, cuarto párrafo de la Ley del IETU, si después de compensar contra el ISR propio del mismo ejercicio, subsistiere alguna diferencia, el contribuyente podrá compensar esta cantidad, contra las contribuciones federales a su cargo en los términos del artículo 23 del CFF, si derivado de lo anterior quedara remanente de saldo a favor se podrá solicitar en devolución.

No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos

Cel. 55 7495-5970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2014 13:38 #99125 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Compensacion de IETU VS ISR 2010

Bien notificada ?, recibida ??, quien la recibió ???,

07 Nov 2014 17:20 #99132 por G-Ornelas
    Respuesta de G-Ornelas sobre el tema Compensacion de IETU VS ISR 2010

Una pregunta espero me puedan ayudar.

ISR a pagar 100 IETU a favor 90 compense los 10, la cuestión es presentar el aviso pero me puedo escapar de la Multa? digo pasando los PP de IETU 2010 como PP de ISR para que no salga IETU a favor y evitar el pago de la Multa.

Buena tarde compañero... quiero imaginar que presentaste tu "compensación" vía portal bancario y NO presentaste el aviso de compensación.... si es así.. la multa procede.. tan solo por NO haber presentado el AVISO DE COMPENSACIÓN con los requisitos respectivos....

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

07 Nov 2014 18:14 #99134 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Compensacion de IETU VS ISR 2010
    Definitivo Gerardo, la multa fue por no haber presentado el aviso.....23 CFF.

Quedan dos cosas, o impugna o paga.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea