Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

MIS CUENTAS

18 Nov 2014 10:17 #99312 por Lucita
    MIS CUENTAS Publicado por Lucita
    Buen dia, Tendo una cuestion ....¿un contribuyente persona fisica con regimen de actividad empresarial, que no rebasa los 2 000 000 en el año puede llevar su contabilidad por medio de MIS CUENTAS, Y queda relevado de llevar la contabilidad electronica el proximo año?

Ese contribuyente hace solo una factura por mes tiene contratado un proveedor de facturacion electronica ... ( no factura en mis cuentas, sino aparte por medio de proveedor autorizado?

los gastos mensuales que tiene , todos los tiene con facturacion eletronica ....
    ¿ Que se registraria entonces en mis cuentas? porque si se registran esos gastos con factura de cada mes se estaria duplicando ?
    y como no quiere perder la facilidad de mis cuentas , por no usar la de contabiolidad electronica?

que se podrian registrar entonces en mis cuentas?

gracias por sus aportaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2014 10:56 #99314 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema MIS CUENTAS
    Lucita

adjunto link que puede ser de utilidad.

www.sat.gob.mx/RegimenDeIncorporacionFis...guntasfrecuentes.pdf

saludos

18 Nov 2014 11:31 #99316 por Lucita
    Respuesta de Lucita sobre el tema MIS CUENTAS
    Gracias C.P. HUGO por la informacion pero el contribuyente no es del regimen de incorporacion fiscal, sino es del regmen de actividad empresarial y profesional,, por eso me surgen esas cuestiones

Gracias por sus aportaciones

18 Nov 2014 12:46 #99319 por OSJOMERO
    Respuesta de OSJOMERO sobre el tema MIS CUENTAS
    SI SEUPONE QUE EL SAT MEJORAR EL APARTADO QUE DICE MI CONTABILIDAD

ALGUNO CONTRIBUYENTE SESTAN PREOCUPADOS PERO EL SAT COMO SIMPRE ENTREGA UNA HERRAMIENTA LIMITADA Y ATRASADA

EL PROBLEMA ES CUANDO TE CAE Y ESTAS SOLO NO HAY EN QUIEN APOYARCE Y A VECES ES MASLATA LAS MULTAS QUE LOS MISMO IMPUESTOS

SALUDOS HECHENLE GANAS

SALUDOS DESDE MONTERREY , PERO ARRIBA LOS PUMAS

18 Nov 2014 13:12 #99323 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema MIS CUENTAS
    Lucita

En la liga que expuse con antelación vienen las preguntas frecuentes...asi mismo, adjunto lo siguiente, donde viene información con mayor amplitud.

www.sat.gob.mx/Paginas/Inicio.aspx

saludos

27 Nov 2014 02:19 #99401 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema MIS CUENTAS
    Lucita:

En efecto puedes optar por llevar tu contabilidad por medio de mis cuentas y te evitas la contabilidad electrónica, ya que hablamos de conceptos diferentes.

El problema es que la oportunidad de que una persona física que no rebasa los 2 millones de pesos pueda usar esta herramienta viene por reglas, lo que significa que en 2015 puede eliminar la facilidad y entonces entrar con los conceptos generales de la contabilidad, es decir, mandarla al SAT.

La facilidad para las personas físicas, viene, pues, por reglas y no por ley.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

Tiempo de carga de la página: 0.366 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 302 invitados y ningún miembro en línea