Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Dividendos de CUFIN. Se acredita ISR ?

19 Nov 2014 11:30 - 19 Nov 2014 11:32 #99332 por oscar8
    Buenos días. Estoy un poco confundido, agradecería me pudieran sacar de una duda.

Entiendo como es el procedimiento para acumular los dividendos para las personas físicas, en este caso estoy hablando del ejercicio 2012. Ya leí el ART 165 LISR, las disposiciones de vigencia temporal en 2012, el 11 LISR, el criterio 75/2010/ISR del SAT. Pero aun asi no logro captar del todo.

Pero me surge la duda cuando el dividendo distribuido a la persona física, proviene de CUFIN. Le entregan la constancia, pero no viene el ISR pagado, claro, por provenir de CUFIN.
    Entonces para la persona física, al acumular ese dividendo, puede acreditar el ISR pagado calculado conforme al art . 11 y el 165 LISR, aunque este en realidad no haya sido efectivamente desembolsado por la PM.?

EJEMPLO:
    DIVIDENDO DE CUFIN, DISTRIBUIDO A PF. .................................100000
    ISR PAGADO POR PM (POR PROVENIR DE CUFIN) : .................0.

Al acumular ese dividendo la PF, (100,000 * 1.4286=142860*30%=42858)
    La PF acumula los 100,000 mas los 42,858.? Para acreditar ese ISR, aunque no fue pagado por la PM por provenir de CUFIN.
    O solo los 100,000 y no acreditarse ningún ISR?

Tengo esa pequeña duda, espero haberme explicado.

Saludos!
    El siguiente usuario dijo gracias: LUISCERVERA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2014 12:00 #99333 por LUISCERVERA
    En éste post se comenta el caso creo que te puede ayudar échale un vistazo

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...endos-persona-fisica

19 Nov 2014 12:24 #99334 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Dividendos de CUFIN. Se acredita ISR ?
    Solo para quedar bien entendido que entendí..

Aunque provenga de CUFIN, ese dividendo, en su momento ya pago impuestos por las utilidades generadas y por lo tanto puedo acreditarme ese ISR en la anual de PF, Asi es?

Y si la constancia que me da la PM, no tiene el ISR pagado?. Solo plasma el importe del dividendo de CUFIN, pero sin ISR pagado.?

No tendria problemas yo como PF?

Tiempo de carga de la página: 0.533 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 314 invitados y ningún miembro en línea