Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

factura importadora es deducible ??

19 Nov 2014 13:31 #99336 por dimy
    hola a todos buen dia... tengo una gran duda una persona fisica compra mercancia en estados unidos no le reciben cheque mexicano ni transferencia y pasa de los 2000 pesos

la tiene que pagar en efectivo en estados unidos ,

procedo a importarla y la importadora me factura toda la mercancia mas impuestos de pedimento y honorarios e iva ... y hace una factura electronica por el total

solo se le paga impuestos e iva

en el sat me dicen 3 asesores que esto no es deducible, entonces porque las importadoras me facturan la mercancia?

alguien tendra una idea o fundamento

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2014 15:58 - 19 Nov 2014 15:59 #99339 por COMERCIO EXTERIOR

y pasa de los 2000 pesos

A esto se refieren los asesores del SAT

en el sat me dicen 3 asesores que esto no es deducible, entonces porque las importadoras me facturan la mercancia?

Nada que ver con lo que mencionas

Saludos

20 Nov 2014 12:47 #99347 por dimy
    Respuesta de dimy sobre el tema factura importadora es deducible ??
    gracias por su ayuda

mi duda es que al compras mercancia en usa el proveedor extranjero solo acepta como pago dolares en efectivo y supera los 2000 pesos,

si compro asi esa mercancia que si supera los 2000 y luego me la importa una comercializadora, esta me emite factura cfdi por toda la mercancia y me retiene iva, solo que a esta le pago honorarios, pedimento y el iva con transferencia bancaria PERO NO EL TOTAL DE LA FACTURA ya que la mercancia la pague en efectivo

que criterio debo tomar al contabilizar, es deducible el subtotal de la factura? puedo acreditar el iva

nota la comercializadora me entrega factura electronica y copia de los pedimentos

espero haberme explicado mejor

gracias infinitas por su ayuda

20 Nov 2014 13:47 - 20 Nov 2014 13:48 #99348 por COMERCIO EXTERIOR

y me retiene iva

????? CUAL ES EL CONCEPTO DE LA RETENCION

es deducible el subtotal de la factura?

???? CUAL ES EL SUBTOTAL DE LA FACTURA

La comercializadora debera Facturarte el monto de la mercancia y la totalidad de los gastos efectuados por tu cuenta, a la suma de ellos debera adicionar el I.V.A.

El Pedimento de Importacion no te sirve en lo absoluto en virtud de que no esta a tu nombre,sera obligacion de la comercializadora el cumplir con TODOS los requisitos establecidos en el CFF

Deberas seguir aplicando los requisitos del Art 27 Fracc III LISR,verificalos y nos compartes tus conclusiones

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: dimy

27 Nov 2014 02:06 #99400 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema factura importadora es deducible ??
    El problema es la importación, olvídate de los 2 mil pesos, si compras en el extranjero el SAT no te puede obligar a cumplir las reglas mexicanas, por eso existe el pedimento aduanal, en el caso que comentas importas a través de un tercero, vaya, el tercero te hace el favor de importar la mercancía, luego entonces no es deducible la compra si ese tercero no te la factura y cuando el tercero "te hace el favor" entonces si debes cumplir con el requisito del pago con instrumento bancario arriba de loa 2 mil pesos.

Por eso los asesores del SAT te dicen que no es deducible.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México
    El siguiente usuario dijo gracias: dimy

02 Dic 2014 11:53 #99475 por dimy
    Respuesta de dimy sobre el tema factura importadora es deducible ??
    muchas gracias por ayudarme, tuve un incoveniente y no ghabia podido conectarme , llegue a esta conclusion no se si sea correcta

compro en el extranjero con transferencia o efectivo

la importadora me factura y me cobra el iva el total pasa de 2000 pesos

pago a la importadora el iva y sus honorarios con cheque o transferencia

entonces asi toda la factura es deducible? ( incluyendo la mercancia pagada en efectivo)

gracias

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 284 invitados y ningún miembro en línea