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    COMPRA VENTA DE ACTIVO

    26 Nov 2014 17:04 #99392 por libus
    Muy buenas tardes a todos los compañeros del foro, a materia

    Manejamos una empresa que se dedica a lo que ahora le llaman Logística, la cual se dedica al servicio de transportación terrestre, aéreo y marítimo de mercancías de cualquier clase.

    Hace unos meses se adquirió un activo, para ser preciso un tracto camión de uso. dicho tracto es de procedencia nacional y lo adquirimos a una persona moral que se dedica a este tipo de operaciones, compra/venta de tractos.

    dicho activo lo adquirimos a crédito. y se estuvieron haciendo los pagos mensuales en tiempo y forma según la tabla de amortización que con ellos se firmo.

    hace un mes se les entregaron a cuenta de dicha deuda un par de camionetas que teníamos dadas de alta en nuestro equipo de transporte como pago en especie de la deuda, arrojando todavía un saldo deudor por nuestra cuenta de 120,000.00 (ciento veinte mil pesos) la cual pretendemos liquidar en este mes con una trasferencia bancaria y así quedar con la operación saldada.

    la empresa que nos vendió el tracto nos comenta que de toda esta operación solo nos facturara los 120,000.00, entonces mis preguntas serian las siguientes.

    1.-¿Es correcto que solo se nos facture los 120,000.00, o se nos debe de facturar la operación completa ?

    2.-¿derivado de la pregunta 1, se nos debe de cobrar el IVA, ya que este tracto es de una segunda enajenación, al ser de uso?

    3.-¿contable y fiscalmente como se manejaría la disminución de los activos que se entregaron en especie?

    Por la atención a la presente, agradezco sus tan atinados comentarios :)

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