Buen Día a todos los que me lean mi consulta es la siguiente Resulta que en una Agencia Aduanal el sistema de facturación que manejan ( CASA ) no se reportan las facturas canceladas en el portal del SAT así que se revisaron y se opto por cancelarlas cada una desde el mes de enero a la fecha solo que si son muchos folios en cada mes van de como 50 o 60 mensuales en algunos meses los importes son considerables el detalle o mi pregunta es; que tan conveniente seria explicar la situación en un escrito libre del porque se están cancelando de trancazo tantos folios lo que pasa que podría ser un arma de doble filo por una parte seria como pararle las antenitas al SAT y mandar una revisión y si explicamos en el escrito libre igual podría pasar ? o que me recomiendan ustedes???
En caso de que la cancelacion se deba a errores en la Factura pero se refacturo correctamente ,cual es el problema?,para que necesitas escrito explicativo?.
Seguramente las Adendas se generaron correctamente o las relaciones de los Gastos por Cuenta de los Clientes son las adecuadas en las Facturas sustituidas
Lo que debes revisar con detenimiento son los Ingresos considerados para ISR asi como el IVA trasladado
Verifica que efectivamente el SAT no las considere como ya canceladas