Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

DUDA EN COMO DARLO DE ALTA

09 Dic 2014 09:32 #99635 por LOURDESVEGA
    Muy Buenos Dias mis Estimados Compañeros, aqui con una pequeña duda espero y me puedan orientar ya que por cuestiones de salud me desconecte un poco de los Fiscal y me Desactualice, Actualmente en le Empresa en la que laboro el Dueño de la Empresa maneja efectivo cerca de 200,000 mensuales, esto no se declara es decir con este dinero en ocaciones se les da anticipos a los Socios o se hacen Gastos Personales de el. Nada de esto se declara, la inquietud es como lo podemos manejar de manera legal ante el SAT ya que no queremos tener problemas, el esta dado de alta como Salarios y Dividendos como pudiera manejar dicha cuenta personal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2014 10:35 #99639 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema DUDA EN COMO DARLO DE ALTA
    Igualmente buen día para usted compañera. De lo expuesto me deja algo confuso el que planteas el deseo de manejar de manera legal, para no tener problemas... pero se reconoce tener un manejo de efectivo en promedio mensual de 200,000.00 QUE NO SE DECLARA.

Si no se declara, debiendo declararse, es ilegal.

Si es ilegal, puede llegar a tener problemas con hacienda.

Luego entonces, lo que es ilegal no permite un manejo legal que elimine problemas.

Pregunta, esos 200,000.00 ¿Cuál es su origen?, ¿Ventas no declaradas?, ¿A qué se dedica la contribuyente?, ¿Régimen Fiscal de la contribuyente?

Saludos.

sos al sos .

09 Dic 2014 11:22 #99643 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DUDA EN COMO DARLO DE ALTA
    Lourdesvega

Si ese dinero corresponde a las ventas de la empresa y no se declara, afecta al erario, por ello en una compulsa que efectúe la autoridad le fincara ..¡ me debes tanto y con accesorios ¡, mas multas etc, etc.....

Si pudiera abundar en ello...

saludos

09 Dic 2014 15:24 #99644 por LOURDESVEGA
    Respuesta de LOURDESVEGA sobre el tema DUDA EN COMO DARLO DE ALTA
    En si el origen del Efectivo es un prestamo que el hizo a un Familiar y lo hizo por medio de transferencia bancaria y se lo estan pagando en efectivo esporadicamente , lo tenia en su chequera personal pero el quiere regresarlo de nuevo a su cuenta pero tiene inquietud por si el SAT lo pudiera requerir por pensar que son ingresos omitidos siendo que es dinero que el tenia ahorrado, y lo quiere hacer de la manera correcta. gracias

09 Dic 2014 18:11 #99647 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DUDA EN COMO DARLO DE ALTA
    Se conoce el origen, por ello tiene los elementos para desvirtuar ante la autoridad.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 266 invitados y ningún miembro en línea