Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

GASTO MENSUAL

22 Dic 2014 10:23 #99831 por LOURDESVEGA
    GASTO MENSUAL Publicado por LOURDESVEGA
    Si gasto alrrdedor de 11,000 mensuales en efectivo ya que con mi tarjeta de crédito tengo problemas para realizar las compras debido a que falla el chip por estar muy usado, solo estoy dada de alta por sueldos y salarios y dividendos tendre alguna repercucion ante el sat, o es mejor solo hacerlo mediante la tarjeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2014 13:26 #99838 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema GASTO MENSUAL
    HOLA PRIMERO, DIGO, HAY QUE SALUDAR ..., DICES, "Si gasto alrrdedor de 11,000 mensuales en efectivo ya que con mi tarjeta de crédito tengo problemas para realizar las compras debido a que falla el chip por estar muy usado," ...ESO NO TIENE MAYOR PROBLEMA, ACUDES AL BANCO, HABLAS CON UN EJECUTIVO, MENCIONAS LAS RAZONES, TE LEVANTAN UN REPORTE, PARA QUE TE MANDEN OTRA TARJETA CON TU NOMBRE, PERO MIENTRAS TE OTORGAN UN PLÁSTICO, DE MANERA INMEDIATA PARA QUE CONTINÚES HACIENDO OPERACIONES DEDUCIBLES, ENTONCES, DIJO LA CHIMOLTRUFIA, "NO NOS HAGAMOS ...·

CONTINUAS DICIENDO ... "solo estoy dada de alta por sueldos y salarios y dividendos tendre alguna repercucion ante el sat, o es mejor solo hacerlo mediante la tarjeta " ... TODO ES POSIBLE, LAS FACULTADES DE COMPROBACIÓN DEL SAT, ESTÁN A SALVO, ENTONCES ...

ME DESPIDO, PORQUE HAY QUE DESPEDIRSE Y AGRADECER, PORQUE ES DE HOMBRES DE BIEN SER AGRADECIDOS, Y TE ENVÍO UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO EN ESTAS FECHAS DECEMBRINAS
    El siguiente usuario dijo gracias: LOURDESVEGA

22 Dic 2014 14:39 #99842 por LOURDESVEGA
    Respuesta de LOURDESVEGA sobre el tema GASTO MENSUAL
    MIL GRACIAS Y QUE PASE UNA MUY FELIZ NAVIDAD..

23 Dic 2014 16:30 #99851 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema GASTO MENSUAL
    Al margen de lo atinado de los comentarios del hermano Lobo, me permito estimada Lourdes, en recuerdo a que una compañera de la facultad tenia el mismo nombre y apellido que tú, comentar lo siguiente;

Supongo que por lo que compras no solicitas comprobantes con tus datos de nombre, domicilio y rfc, ya que no tienes la intención de hacerlos pasar como deducciones personales en una probable declaración anual. Si mis supuestos son ciertos, no hay problema a la vista alguno. Mayormente sigue sin existir problema a la vista si tus ingresos (11,000.00 por mes) son mayores que tus gastos y compras, ya que en todo momento podrías demostrar al fisco que tus ingresos tienen un origen lícito y no te ubicas en el supuesto o riesgo de una discrepancia fiscal. Pregunta morbosa o curiosa, si el chip de la tarjeta esta dañado, supongo no la utilizas, ¿Cierto?, porque si no se utiliza es de concluir que no hay salidas ni depósitos, por lo que al no tener movimiento (por estar inutilizada) es de suponer que el SAT no va a tener nada que rastrear en dicha tarjeta.

saludos
    sos

Saludos.

sos al sos .

28 Dic 2014 13:14 #99915 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema GASTO MENSUAL

Si gasto alrrdedor de 11,000 mensuales en efectivo...
    ...solo estoy dada de alta por sueldos y salarios y dividendos tendre alguna repercucion ante el sat...

Los regímenes de sueldos y salarios y por ingresos en dividendos. No tienen la posibilidad de legal de aplicar en sus declaraciones anuales deducciones autorizadas. Por lo que no tendría repercusiones fiscales, ya que los requisitos fiscales son para quienes pretendan y tengan la posibilidad de deducir.

Sin embargo, existe la posibilidad de realizar en la declaración anual, gastos de los denominados DEDUCCIONES PERSONALES, que no son deducciones autorizadas a los regímenes mencionados, ya que después de acumularse las bases gravables de dichos regímenes, se procede a deducir los gastos referidos en el art 151 LISR. Por los mismos deben de solicitarse los CFDI correspondientes por la prestación de los servicios y así como también, obtener una comprobación al pago distinta al trueque y al pago en dinero, que se deje evidencia de que existió, preferentemente el pago en cheque para abono en cuenta o en su defecto la tarjeta de crédito, ya que son sistemas de pago que dejan fehacientemente la comprobación indicada.

29 Dic 2014 13:06 #99923 por KIKE_CORONA
    Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema GASTO MENSUAL
    Amiga Lourdes dele una lectura al articulo 91 de la Ley del ISR. Compara sus ingresos susceptibles de ser objeto del ISR con sus gastos en tarjeta y nos platica sus conclusiones

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 389 invitados y ningún miembro en línea