Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Cambio al RIF

12 Ene 2015 16:06 #100173 por FRIDA
    Cambio al RIF Publicado por FRIDA
    Buenas tardes y feliz año 2015

Tengo una duda una persona que funciona desde el 2008 y esta en el regimen de actividades empresariales y profesionales (antes intermedio ) se dedica a reparar equipo industrial y maquinaria , podria tributar en el RIF? ya que acabo de consultar a los del SAT y me indican que no pero algunos compañeros me dicen que no hay problema que si lo puedo cambiar , que opinàn .

Gracias y un abrazo por este inicio de año 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 16:59 - 12 Ene 2015 17:00 #100176 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Cambio al RIF
    Hola Frida.

Si lees un poco más abajo, está el tópico de "Entra o No entra al RIF", ahí creo pudieras hallar la respuesta.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

13 Ene 2015 15:59 #100198 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Cambio al RIF

Gealram escribió: Hola Frida.

Si lees un poco más abajo, está el tópico de "Entra o No entra al RIF", ahí creo pudieras hallar la respuesta.

Saludos

¿ Cual es su opinión al tema del RIF Gealram ?

saludos

13 Ene 2015 17:32 #100206 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Cambio al RIF
    Hola CpHugo, gusto en saludarte.

Como lo expones en tu último comentario en el tópico que le sugiero a Frida, es la actividad lo que habilita para ser RIF o no, y no precisamente el título.

En este caso de Frida, habría que preguntar si ha emitido Cfdi por Servicios profesionales y como eso ya está visto en el tema de referencia, para no redundar mi sugerencia es que vaya a él.

Con la aportación de todos los que participaron, ese tema ha quedado aclarado.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

13 Ene 2015 17:56 #100209 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Cambio al RIF
    Gealram.....Gracias por el seguimiento al tema

saludos

14 Ene 2015 02:30 #100213 por ovarelas
    Respuesta de ovarelas sobre el tema Cambio al RIF
    "Tengo una duda una persona que funciona desde el 2008 y esta en el regimen de actividades empresariales y profesionales (antes intermedio ) se dedica a reparar equipo industrial y maquinaria , podria tributar en el RIF?"

Solo para poner en claro:

LISR 2008 CAPITULO II De los ingresos por Actividades Empresariales y profesionales
    SECCIÓN I De las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales
    SECCIÓN II Del Régimen Intermedio de las Personas Físicas con Actividades Empresariales

OPINIÓN
    Estimado Gealram, en éste caso a mi parecer la duda no es por tener título, más bien es por el régimen en que tributaba a partir del 2008, el cual desapareció, pasando automáticamente a Actividad empresarial y Profesional, ¡claro! si es que no presentaron el aviso de estar en RIF, que dudo lo hayan presentado.

CONCLUSIÓN
    Sí puede tributar como RIF, siempre y cuando cubra los requisitos.

Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 501 invitados y ningún miembro en línea