Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

SI SOY ARRENDADOR PUEDO SER ASIMILADO

16 Ene 2015 10:06 #100230 por MASS770116
    Hola buenos días, de antemano agradezco su atención y apoyo brindado, tengo una duda un cliente es PF, régimen de arrendamiento y actividad empresarial (comisionista), pero a parte quiere entrar a trabajar a una empresa, pero no quiere emitir factura por los servicios, se le podría pagar bajo Asimilados a Salarios.

según yo digo que si solo con la carta de petición que ella emitiera, de que desea que se le pague bajo este régimen, pero tengo duda de si esta bien mi opinión ?

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2015 12:03 #100247 por sosgtorreon
    ... tengo una duda un cliente es PF, régimen de arrendamiento y actividad empresarial (comisionista),

pero a parte quiere entrar a trabajar a una empresa, pero no quiere emitir factura por los servicios, se le podría pagar bajo Asimilados a Salarios.

¿Va a entrar a trabajar?, es decir, ¿Será trabajador?, con horario, subordinación y toda la cosa... entonces es una relación de trabajo, entonces, que lo den de alta en el IMSS, digo, si es trabajador hay patrón.

Si no hay subordinación y solo va a recibir ingresos que le van a pagar por un servicio personal independiente,, bien puede aplicar la figura de asimilados. Pero todo depende de la realidad, misma que conocen ustedes a la perfección, uno solo especula.

Saludos.

sos al sos .

19 Ene 2015 17:12 #100275 por MASS770116
    GRACIAS POR LA ASESORIA, NO HAY SUBORDINACIÓN, DE HECHO LA PERSONA PRESTARA SERVICIOS ESPORADICOS.
    Y LA DUDA SURGIO PORQUE ALGUIEN A MI JEFE LE DECIA QUE NO SE PODIA.

SALUDOS.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 459 invitados y ningún miembro en línea