Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

PERMUTA DE INMUEBLES

19 Ene 2015 12:09 #100270 por cementero
    Buenas tardes una persona fisica tiene un terreno, el cual se va hacer una permuta en la cual obtiene a cambio otro terreno, mi duda es que si en este caso el calculo del isr es similar al de una compraventa o hay alguna parte excenta, asi mismo causa el isai por el terreno que esta adquiriendo via permuta, ya que si hay impuesto en esta operacion no existe un flujo de dinero en la operacion y el pago de los impuestos isr e isai serian de la bolsa de la persona fisica es asi?gracias por sus opiniones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2015 12:37 #100273 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema PERMUTA DE INMUEBLES
    Conste que con ese nick name no debiera responder, al menos por esta semana... pero como la página hermana, al diablo la derrota sufrida.

Sugiero la lectura del artículo 119 de LISR vigente, con particular atención al segundo párrafo, luego de la lectura, comentar conclusiones y abundar en el tema.

Saludos.

sos al sos .

19 Ene 2015 13:21 - 19 Ene 2015 13:27 #100274 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema PERMUTA DE INMUEBLES
    Buena tarde:

Mi estimado, los principales ordenamientos que regulan la permuta son: artículo 388 del Código de Comercio y artículos 2250. 2327, 2329 y 2331, del Código Civil Federal y correlativos.

Ahora bien, en relación con sus efectos fiscales, te sugiero analizar los artículos 14 Fracción I, del Código Fiscal de la Federación, relacionado con el concepto de enajenación de bienes, 119, de la LISR, relacionado con los ingresos que se gravan, 34 de la LIVA, relacionado con el pago de IVA por permutas y pagos en especie, así pues, para tal efecto hay una doble enajenación

En correlación con la Regla 3.3.1.3., publicada en la RMF para 2015, relacionada con los Requisitos de deducciones que se extingan con la entrega de dinero.

Espero sea de utilidad

20 Ene 2015 10:24 - 20 Ene 2015 10:25 #100288 por cementero
    Respuesta de cementero sobre el tema PERMUTA DE INMUEBLES
    Buen dia primero tema futbolero no hay muchas espeanzas con los azules asi empiezan siempre los torneos y terminan en lo mismo, y santos en proceso de cambio es cuestion de paciencia. En cuanto a tema permuta gracias por su apoyo ya leyendo me queda claro que si es una enajenacion y aunque no exista flujo de dinero va tener que desembolsar el isr por venta del terreno que da en permuta, y el isai por la adquisicion del otro terreno, Lo que me dejo la duda es que el representante legal me comento que el notario que esta viendo la operacion le dijo que no causaba impuesto esta operacion , cuando en realidad el es el retenedor y desconozco bajo que supuestos señalo que no causa impuestos, pensaba que habia alguna regla o disposicion que desconocia sobre esto...saludos que tengan un excelente dia

21 Ene 2015 13:07 #100315 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema PERMUTA DE INMUEBLES
    Buenas tardes.

A menos que sean terrenos "agrícolas" y caigan en el supuesto de exención, sino, no creo que exista posibilidad de librarse de considerar la permuta como "doble enagenación".

Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 450 invitados y ningún miembro en línea