Clemente escribió: Alguna informacion de un centro cambiario libro, una guia.. manual de procedimiento. algo que tenga que ver.. como se maneja
Como tal, no creo que encuentres algo (me refiero a un libro) busca en la pagina de Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y busca centros cambiarios, ahí viene forma de registrarse, tramites posteriores, como debe ser el acta constitutiva de estas S.A. etc. etc, ahora bien, hubo un tiempo en que el SAT ofreció un manual de procedimientos cuando el SAT regulaba a los CC que de hecho era un manual muy pero muy malito por cierto, muy simplón por así decirlo, ahora que son regulados por CNBV "todo lo debes de comprar", manual de políticas, nombramiento del oficial de cumplimiento, funciones del cajero, dictamen técnico favorable (este se paga a CNBV y cuesta lo módica cantidad de 20,000 cada 3 años) y que no me falte la llamada "cuota de supervisión y vigilancia" cuyo monto por año anda en 33,732.00 se me olvida también el curso anual de capacitación que obligatoriamente se debe de tomar (de alguien que este capacitado para dar este tipo de cursos) y que cuesta alrededor de 1,200.00 por persona, imagina si tienes 3 cajeros 1 oficial de cumplimiento y un par de socios (todos deben ser capacitados de preferencia), adicionalmente con la reforma que por ahí trae los de CNBV para julio de este año donde quieren ahora que el Oficial de cumplimiento traiga cuando menos 50 hrs. de capacitación al año, entre otras cosas que por le momento no viene al caso mencionar.
suerte con tu búsqueda......................