Quien les entiende???? via chat el año pasado me indicaron lo siguiente respecto de Ingresos y Egresos del RIF..
ventas al publico en general Iva incluido $ 9,000 ( 7,759.mas iva 1,241.)
ventas CFDI iva incluido $ 4,640.00 ( 4,000. mas iva 640 )
compras y gastos $ 5,800. iva incluido ( con CFDI ... 5,000 mas iva 800 )
me dijeron como llenar mi declaracion : que en el apartado de ISR le pusiera solamente los ingresos sin iva.... y los gastos sin iva... o sea que sumara las cantidades del publico en general y del CFDI pero sin iva ... en ISR...
hoy por la mañana que me surge una duda respecto de un video del SAT del RIF .. pregunto via chat y ahora me dicen que:
en el apartado de ISR donde voy a declarer debo poner el importe total de ingresos al publico en general incluyendo el IVA (9,000) y el monto de los ingresos facturados sin incluir IVA (4,000) y que lo que voy a poner en "Gastos" sera el importe de mis egresos SIN IVA!!
dos preguntas:
1a.- porque para ISR no puedo poner el total de mis gastos con iva incluido, si en los ingresos que declaro va el iva incluido.. que esto no aumenta la base gravable ?
2a.-ahora que hago con lo declarado los 5 bimestres anteriores del 2014 donde puse como me habian indicado ahi en el apartado de ISR mis ingresos sin incluir el IVA???
Saludos y gracias anticipadas por sus opinions....
PD adjunto platica via chat
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.