Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

MIS CUENTAS

30 Ene 2015 23:19 #100399 por asesoriafiscal
    MIS CUENTAS Publicado por asesoriafiscal
    Buenas noches.

Primero que nada les envío un cordial saludo. Voy a presentar las declaraciones de un RIF por todo el ejercicio 2014, al entrar a mis cuentas lo primero que me solicita la aplicación es configurar el Perfil, me aparece que seleccione el ejercicio, selecciono 2014, después me aparece la opción de activar "Facturas individuales y operaciones con publico en general" no lo selecciono porque en este caso las facturas son individuales, enseguida le doy continuar y es ahí donde viene el problema porque de ahí no pasa. SI opto por irme directamente a Mis declaraciones el sistema me envía nuevamente al Perfil. Ya cheque el java, lo intente con diferentes exploradores pero no he tenido éxito, razón por la cuál solicito de su apoyo.

De antemano agradezco sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2015 10:04 #100400 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema MIS CUENTAS
    Hola, buen día, ... Y SI, SI SELECCIONAS ?. Intentalo y nos comentas que paso

Saludos

31 Ene 2015 12:14 #100401 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema MIS CUENTAS
    Yo creo que al seleccionarlo te habilitará en la declaración el rubro de operaciones con el publico en general solo ponle CERO y listo solo llena el campo de ingresos por facturas individuales, saludos buen fin

01 Feb 2015 15:42 #100402 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema MIS CUENTAS
    El hecho de marcar la casilla, que españolizado me vi, con la frase "Facturas individuales y operaciones con el público en general" es por el hecho mismo de que se manifiesta ante el SAT que emitimos facturas individuales, es decir, facturamos a alguien con RFC y que pretende deducir, así como que también realizamos ventas al público en general.

Esto no debería aparecer, puesto que la idea de los RIFs es crecer y facturar, sin embargo, y aquí especulo, se le da la foprmalidad en la que manifestamos el acuertdo de que facturamos y tenemos operaciones con el público en general.

¿Qué pasa si no la marcamos? NADA, simplemente no pasa nada, no avanzamos, debemos marcarla para manifestar el fisco que vamos a realizar operaciones facturadas y no.

Al final de cuentas, en la declaración se manifiestan las operaciones reales del contribuyente.

Por cierto, si ese contribuyente no va a recibir mas de 100,000 pesos en el año, vámonos hasta abajo y marcarlo.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

02 Feb 2015 13:42 #100407 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema MIS CUENTAS
    La realidad es que el RIF es un impuesto que quizás de inicio no tenga la recaudación esperada, pero que información les da al fisco....

03 Feb 2015 13:08 #100412 por KIKE_CORONA
    Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema MIS CUENTAS
    Considero que si se tendra recaudacion este año y mas si siguen las revisiones de depositos en efectivo de 2012, 2013 y 2014

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 307 invitados y ningún miembro en línea