Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

COLEGIATURA DE UNIVERSIDAD PUBLICA, DEDUCIBLE?

19 Feb 2015 20:39 #100647 por Gealram
    Muy agradecido a todos.

Efectivamente ya leyendo todas las aseveraciones vertida en el tópico, concluyo: Es NO deducible. Para que buscarle mangas al chaleco.

Y como le dije al cliente: Si quieres que lo haga deducible, ahí tu, solo que en caso de aclaración o requerimiento; te va a costar.

El problema es que seguro preguntó a algún otro contador que le dijo que si es deducible y este se deja llevar por el canto de la sirena. Esa impresión me dio.

Saludos y muy agradecido.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2015 10:07 #100648 por MIAraceli
    Compañero existen dos cuestiones:

Si es Publica por que hay colegiatura?

Sin embargo, el año pasado, yo pague mi Inscripción a la Universidad de Guanajuato, de hecho es el costo del semestre, y los ingrese en mi declaración anual 2013, lo pague con mi tarjeta de débito.

Efectivamente, la SHCP, me regreso lo correspondiente.

No puso objeción, pero estoy hablando de solo 2 pagos al año, cuyo importe no es representativo, pero me ayudo a soportar mis impuestos.

Saludos!

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

20 Feb 2015 15:58 #100660 por Gealram
    Interesante MIA.

Supongo que así fue, pero confirmame por favor si los declaraste en tu anual como deducción personal.

Saludos y agradecido de compartir tu experiencia

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

20 Feb 2015 19:09 #100663 por sosgtorreon
    Yo debo confesar que he venido aplicando la exención para varios profesionistas, no contadores, pero si a varios. Igual debo dejar claro que no he tenido necesidad de defender la postura ante la autoridad -gracias a Dios-, si un día se tiene necesidad ya les contare como me va. Pero sigo en la postura, no veo porque a los dos doctores que les he deducido los estudios de postgrado y especialidad, no se les pueda considerar capacitación. Uno de ellos ya era cirujano general, hizo una especialidad en endoscopia, con dicha especialidad ha incrementado sustancialmente sus ingresos, ahora cobra mas por cada intervención, ¿Fue o no capacitación?, pero lo dicho, uno debe ante todo respetar las opiniones que difieran de la postura personal.

Insisto, si un día me toca defender el punto ante la autoridad, espero nunca, ya les contare.

Saludos.

sos al sos .

23 Feb 2015 10:29 #100674 por CPHugoocejo
    Efectivamente Gealram, ojala alguien compartiera el fundamento de poder incluir la " inscripción de la colegiatura "......como una deducción personal....

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea