Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Deducciones no reconocidas

16 Mar 2015 11:30 #101234 por calpixqui
    Buen día

Un contribuyente que esta en el RIF y que tiene como actividad la de Tienda de abarrotes, me comento que un proveedor (BIMBO) le esta expidiendo facturas electrónicas por compras que NO realizo, él ya hablo por teléfono en el área de ventas para hacer la aclaracion y le informaron que en su página de Grupo BIMBO solo estan los CFDI de las compras que realizó, peeeero en la página del SAT....estan CFDI de compras que él NO hizo, volvio a hablar de nuevo a BIMBO, ya les envio las notas de venta scanedas y les solicito que le cancelaran los CFDI de las compras que NO son de él.......y nada, siguen sin hacer nada.

¿Sera necesario presentar una queja en el SAT?

La verdad pienso que como BIMBO le vende a algunas personas que no tienen RFC, para justificar dichas ventas han de decir: vamos a expedir CFDI's a este o tal cliente, porque de plano yo no le veo la razón de expedir CFDI de compras inexistentes.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2015 12:20 #101235 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Deducciones no reconocidas
    A raiz de la entrada de los RIF se han presentado situaciones con las facturaciones electrónicas, por ejemplo tengo una persona física con actividades empresariales por venta de bicicletas, pero recibe facturas por compra de coca colas con su RFC pero con un nombre distinto al de el, fue a la empresa a reclamar y no ha podido hacer nada. En este caso el RFC es uno y el nombre es otro, pero quien lo expidió es la transnacional que como comentas se ve en la dificultad de sus CFDIs no justificados.

El sat lo unico que comenta sobre lo anterior es que hagas la denuncia correspondiente.

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

16 Mar 2015 12:44 #101236 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema Deducciones no reconocidas
    Seria conveniente mandar un escrito a la empresa en cuestion explicandole el caso para que revisen la base de datos adjuntar cedula fiscal. Y que firmen copia de recibido. En las declaraciones solo hacer deducible las que realmente correspondan al negocio.
    Algunos comercios ponen mal al capturar los datos del cliente quizas sea el error y no sea con dolo esperemos.
    Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 388 invitados y ningún miembro en línea