Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

DEPOSITOS POR PRESTAMOS

18 Mar 2015 13:25 #101295 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DEPOSITOS POR PRESTAMOS
    Gracias a ti Adela.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2015 13:41 #101296 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema DEPOSITOS POR PRESTAMOS
    Yo en todos los cursos que he ido, todos los expositores dicen "debe emitir un CFDi hasta por los préstamos". Exponen algunos artículos. Yo veo como una exageración tenerlos que emitir cuando no existe un ingreso (hablando de préstamos, depósitos en garantía y demás que solo afectan cuentas de balance).

De hecho, creo que este es el fundamento con el que sustentan la "recomendación".

nietosc.blogspot.mx/2014/02/cfdipor-pres...te.html#.VQnUe46rEio

Yo, en lo personal veo mas peligros emitir un CFDI por un préstamo, me quedé con la idea de que "factura emitida, ingreso obtenido":
    El siguiente usuario dijo gracias: LUISCERVERA

18 Mar 2015 15:02 #101302 por LUISCERVERA
    Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema DEPOSITOS POR PRESTAMOS
    Por el cobro de intereses (acumulación) sí esédir CFDI por el otorgamiento del préstamos (no acumulación) basta con el contrato.

Saludos!!

18 Mar 2015 19:25 #101307 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DEPOSITOS POR PRESTAMOS
    Es interesante lo que comentas BR1.

Sin embargo, a titulo personal no timbraría si estamos hablando solo del préstamo " sin interés " en base a lo siguiente:

Artículo 29 CFF ( primer párrafo ). Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen..............

Transitorio CFF

TERCERO.- A partir del 1 de enero de 2012, las disposiciones que establece el Código Fiscal de la Federación en materia de comprobantes fiscales prevalecerán sobre aquéllas que en materia de comprobantes fiscales se establecen en las leyes fiscales federales, sin que los aspectos diversos a los requisitos de los comprobantes fiscales se alteren por las disposiciones del presente Decreto.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea