Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Disolucion y liquidacion de sociedad

18 Mar 2015 10:09 #101285 por cristhina_09
    compañeros, buenos días

Aquí nuevamente dando lata. Tengo un amigo que tiene una PM, jamas tuvo movimientos, nunca obtuvieron un contrato por lo cual desea liquidar la sociedad, no quiere seguir teniéndola. Yo me ofrecí en ayudarle puesto que no tiene movimientos (quiero aprender), las declaraciones ya las tengo al corriente. En el sat me dijeron que sí me pueden aceptar una sola acta de asamblea para la disolución y la liquidación, la pregunta es, tengo una acta que ya hice, la cual las voy a adjuntar, alguno de ustedes que tenga experiencia en esto podría ayudarme por favor para verificar que este bien y que no me falte nada? no quiero ir a protocolizarla y resulte que no este bien o que falte algo y pues voy a patinar yo con los gastos por andar de acomedida jajaja.

De ante mano agradezco sus comentarios,

Saludos cordiales

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2015 11:47 #101318 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Disolucion y liquidacion de sociedad
    Mucho cuidado con las fechas de las disoluciones y de la liquidación porque el sat es muy quisquilloso en eso. Sobre todo cuando las protocolices con el notario para efectos de no tener obstáculos en el proceso. Eso aplica también al aviso de cancelación del RFC.

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

23 Mar 2015 18:30 #101362 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Disolucion y liquidacion de sociedad
    " ... No hubo necesidad de publicación de la convocatoria por encontrarse reunida la
    totalidad de los accionistas de la sociedad, ... ??????????, DONDE DICE QUE NO DEBES PUBLICAR ????

AHHHHH, LOS CITASTE PERSONALMENTE !!!!!!!!!, Y DONDE DICE ESO ????, MÍNIMO DEBES CUMPLIR CON ENVIARLES "cartas certificadas con acuse de recibo, "

NO creo que algún fedatario quiera protocolizarte esa acta, adolece de muchos errores

23 Mar 2015 18:45 #101363 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Disolucion y liquidacion de sociedad

" ...y resulte que no este bien o que falte algo y pues voy a patinar yo con los gastos por andar de acomedida jajaja. ..."

Mejor no andes de acomedida, O HAZ LAS COSAS BIEN Y APÓYATE CON UN LICENCIADO EN DERECHO, hay Contadores muy duchos, "muy perrones" que pueden efectuar perfectamente este tramite, pero se observa que tu no controlas del todo este requisito, entonces, mejor no te "acomidas" jajajaja

Saludos

23 Mar 2015 23:28 #101369 por CPHugoocejo
    Cristhina

Comentas.... Tengo un amigo que tiene una PM, jamas tuvo movimientos, nunca obtuvieron un contrato por lo cual desea liquidar la sociedad..

Por mera curiosidad...¿ Cual es el giro de la empresa?...porque quizás puedan revalorarla...

Como ya te han comentado, llevar la disolución de una empresa conlleva no solo tintes fiscales, financieros, sino legales, entre otros...

suerte y saludos

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea