Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Las tranzas con las constancias de retenciones

19 Mar 2015 10:15 #101315 por Smarin
    En grandes empresas se da la colusión entre los encargados de nominas y los trabajadores para efectos de obtener saldos a favor indebidos modificando individualmente los datos de los trabajadores y sus constancias de retenciones. Este año dicha tranza se va a ver limitada con el timbrado de nominas ya que la autoridad tendrá los datos de los ingresos percibidos del trabajador.

Conozco algunos contadores que se prestan todavía a hacer este tipo de jugadas, pero es posible, si la autoridad fiscaliza, el de limitar estos malos manejos.

Saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2015 19:08 #101321 por CPHugoocejo
    Mi estimado, También se da ese tipo de simulaciones en todo tipo de empresas, desde luego la fiscalización esta mas robustecida en ese aspecto.

Pero no es el único punto que observara la autoridad....aun hay mas....

saludos

20 Mar 2015 09:52 #101325 por BR1
    Casualmente hace un tiempo fuí a un curso, en el cual nos advirtieron que se han detectado "falcificaciones" de CFDI/XML. Bien fácil, creo que es con el block de notas, se modifica importe, folio y listo queda el fraude, pasan la validación.

Así es que, cuidado, mas vale bajar los XML de la página del SAT o por lo menos "cotejarlos".

24 Mar 2015 09:32 #101378 por MARIOAL
    Buen día, alguien sabe por que en algunos casos al momento de presentar la declaración anual por sueldos y salarios, aparece la infromación precargada de la información del contribuyente y en algunos otros casos no aparece, me toco en algunas que me aparecian los datos pre cargados de las constancias de los contribuyentes y en otros caso no, tuve que llenar los campos de manera manual, no se si alguno de los foristas se ha topado con esto, muchas gracias, y saludos.

24 Mar 2015 11:57 #101387 por jesus g
    si no te aparecen debe ser porque el patrón del trabajador no ha presentado la dim, o que la presento con otro RFC

25 Mar 2015 15:47 #101424 por MARIOAL
    Garcias jesusg, pues lo raro, es que esta presentada la declaración informativa, hay acuse de recibido y estan correctos los Rfc, en realidad no se a que se deba que no aparece, ya van tres casos, que se me presentan igual, lo que hago es llenar manualmente los datos en base a la constancia de trabajo, espero y les proceda la devolución y si no pues que me digan el por que, muchas gracias, saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 281 invitados y ningún miembro en línea