Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Varias Actividades

24 Mar 2015 00:08 #101372 por harry
    Varias Actividades Publicado por harry
    Buenas noches a todos lo Integrantes del foro.

Tengo algunas dudas, si podrían darme su opinión se los agradezco.

soy una persona Física en el régimen de Incorporación fiscal, que tengo un hotel con servicios de hospedaje.

tengo unos departamentos que están detrás del hotel y se me presento la oportunidad de rentarlos a una empresa moral, el problema es de que en el régimen donde me encuentro que es RIF no puedo tener arrendamiento, estoy pensando en que mi esposo solicite su RFC para que lleve el arrendamiento.

mis dudas son: 1o.- Podría rentar esos departamentos ? ya que están detrás del hotel y dan una dirección diferente.

2o.- Al registrarse mi esposo para que lleve el arrendamiento tendría que elaborar algún comodato? ya que la propiedad esta a mi nombre.

3o.-Como la persona moral que va a rentar los departamentos, también quiere el servicio de alimentación, para esto tendría que aumentar obligaciones dentro de la actividad de arrendamiento o tendría que ir por separado.?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2015 00:37 #101373 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Varias Actividades
    Harry:

Yo te recomendaría no quemar el cartucho con otro contribuyente, si la empresa que te renta requiere servicios hoteleros, entonces el asunto es claro, réntalo con tu registro como hotel, ahora bien, si lo que se quieren ahorrar es el IVA, por aquello de la renta del departamento, entonces si tienes que dar de alta otro contribuyente.

Ahora bien, para efectos de IVA si rentas el departamento amueblado eres sujeto de IVA, por lo que no tendrías un ahorro en el precio.

Si puedes, platícanos completo el chisme y te orientaremos mejor.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

24 Mar 2015 12:28 #101390 por harry
    Respuesta de harry sobre el tema Varias Actividades
    Gracias asolerv, lo que pasa es que como es persona moral requieren la factura con retención de IVA e ISR, y no se si en una factura de hotel se puedan integrar las retenciones.

24 Mar 2015 12:38 #101391 por harry
    Son 3 departamentos y se van a rentar amueblados.

28 Mar 2015 00:50 #101521 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Varias Actividades
    Una disculpa por la tardanza en contestar.

Harry: no es requisito indispensable para la deducibilidad que haya retenciones, pero en el caso del hospedaje, como es un servicio y lo otorga una persona física, si se debe hacer las retenciones de renta y de IVA, así que no debes tener problemas con tus comprobantes, son totalmente válidos.

Recuerda que el hotel, mas que arrendamiento es un servicio.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

30 Mar 2015 18:48 #101548 por harry
    Gracias, lo que pasa es de que a la persona moral no lo quería como renta de hotel, si no como arrendamiento de departamento sin amueblar, y se tomo la decisión de retarlo con el RFC del esposo ya que ël renta un local comercial a persona moral.

en este caso el esposo cuando renta el local comercial cobra 16% IVA y se retiene ISR e IVA y con la renta de los departamentos únicamente se Retendría el ISR.

Al Rentar los Departamentos con el R.F.C. del esposo se tendría que hacer algún comodato?, ya que los departamentos están a nombre de la esposa. o no hay ningún problema en retarlos así.?

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea