Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

FACTURAR SIN IVA NI ISR A PERSONA FISICA?

24 Mar 2015 01:22 #101374 por alexandra_sm
    Hola, trataré de resumir mi situación para ver si me pudieran orientar.

Soy agente de seguros, anteriormente venía trabajando sola hasta hace 1 año. Me "asocié" de palabra con una persona para poder generar bonos y premios más interesantes porque solas ninguna llegábamos a nada por las metas que pone la compañía y la falta de conciencia en el mercado mexicano de la protección, el ahorro y demás.

Únicamente vendemos seguros de vida y gastos médicos mayores (GMM). Por los cuales al ganar comisión "nuestras facturas" no generan un IVA tal cual a menos que haya una póliza de Gatos Médicos Mayores, lo que si hacen las empresas es retener el 10% de ISR como lo marca la ley y cuando se requiere por pólizas de GMM los 2/3 de IVA correspondientes.

Actualmente con todo el movimiento de SHCP decidimos poner en orden nuestra contabilidad y hemos decidido que en éste caso yo le facture a esta persona que es en donde cae el dinero, la parte de mis ingresos... sin embargo, no sé si debo incluir el IVA, ISR (aunque yo creería que no porque no es empresa moral) y quien debería de incurrir con ese gasto si el ingreso es 50% - 50% para no vernos afectadas ninguna de las dos y cual es la mejor forma de realizar esto.

un ejemplo numerico simbolico:

Comisión Total del Mes: 1100
    -ISR 10%= 100
    Total Depositado por compañía aseguradora: 1000

De éstos 1000 ella me transfiere 500... ¿cómo debiera hacer el procedimiento?

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2015 02:54 #101375 por atperez
    Saludos cordiales, alexandra_sm.

Una pregunta: ¿en qué régimen tributan tanto la otra persona como tú?

¿Has pensado en la figura de copropiedad?

24 Mar 2015 21:52 #101407 por alexandra_sm
    Gracias atperez!!

Ambas tributamos en el Régimen de Personas Física con Actividad Empresarial y Honorarios.

Creo que para la parte de Agente de Seguros no existe la figura de copropiedad.

25 Mar 2015 14:56 #101419 por LOBOZAC

" Soy agente de seguros, ..."

Aquí lo deseable, es que CONTRATES UN PROFESIONAL EN LA MATERIA, SI TU ADOLECES DE CONOCIMIENTOS PROFESIONALES, TARDE QUE TEMPRANO TE VAS A METER EN PROBLEMAS FISCALES

Saludos

25 Mar 2015 15:27 #101422 por LOBOZAC
    " ...De éstos 1000 ella me transfiere 500... ¿cómo debiera hacer el procedimiento? ..."

" ... y hemos decidido que en éste caso yo le facture a esta persona que es en donde cae el dinero, la parte de mis ingresos ...", Que concepto manejarías ?, y tus deducciones, de que tipo serian ?

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 436 invitados y ningún miembro en línea