Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Deducibilidad de vehiculo

28 Mar 2015 13:05 #101528 por Adela2802
    Buenas tardes

Una empresa persona moral compro una camioneta crv honda con valor $300,000, pero el cheque salio a nombre de uno de los socios y la factura del vehiculo esta a nombre del socio. mi pregunta es si es deducible y si es como seria el asiento contable (se que hay un tope de deduciblilidad).

gracias por el apoyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2015 08:43 #101534 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Deducibilidad de vehiculo
    Deducible, ¿Para quién?, para la persona moral no, ya que aseveras que no hay comprobante fiscal a nombre de la contribuyente que le acredite como propietario. Eso hace suponer que tenencias y placas tampoco lo van a estar.

Puede en un momento dado intentar hacer deducibles los gastos de mantenimientos y consumo de combustibles, mediante un contrato de comodato, en la que el socio le de precisamente en comodato a la empresa el bien mueble, pero eso ya es decisión particular.

Saludos.

sos al sos .

30 Mar 2015 10:47 #101537 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Deducibilidad de vehiculo

Adela2802 escribió: Buenas tardes

Una empresa persona moral compro una camioneta crv honda con valor $300,000, pero el cheque salio a nombre de uno de los socios y la factura del vehiculo esta a nombre del socio. mi pregunta es si es deducible y si es como seria el asiento contable (se que hay un tope de deduciblilidad).

gracias por el apoyo

Así como esta redactado el planteamiento la propiedad no es del contribuyente......

Uno de mis maestros me dijo, Todo es deducible hasta que el fisco compruebe lo contrario y el contribuyente tenga el soporte Fiscal-Jurídico.....

saludos

30 Mar 2015 11:46 #101540 por JULIO ALCOCER
    Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema Deducibilidad de vehiculo
    Buen Día:

Sólo como complemento a lo expuesto por los compañeros foristas:

Es no deducible porque el CFDI fue emitido con los datos fiscales del socio, no de la PM (art 27 fracc III de ISR en relación con la fracc IV del art. 29_A del CFF) y el IVA es no acreditable de conformidad con el artículo 5 fracc I y II de IVA.

Por lo que respecta al socio se sugiere analizar junto con el socio el art. 140 de ISR.

Saludos a Todos

30 Mar 2015 16:22 #101544 por Adela2802
    Respuesta de Adela2802 sobre el tema Deducibilidad de vehiculo
    Gracias por la ayuda

Se que es no deducible por lo que ustedes me hacen favor de comentarme con fundamentos, espera que hubiera algo en la ley que le permitiera a la empresa deducir parte del vehiculo.
    Así que a pagar impuestos (a ver si entienden los dueños, que antes de comprar hay que preguntar)

Feliz inicio de semana

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 422 invitados y ningún miembro en línea