Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

RIF Pago bimestral

09 Abr 2015 13:04 #101749 por harry
    RIF Pago bimestral Publicado por harry
    Buenas tardes a todos los foristas.

Soy persona física del RIF y tengo actividades con clientes facturados y ventas al publico en general.

al presentar la declaración del bimestre enero-febrero-2015 en el sistema no me determina la proporción correcta del via acreditable. Ejemplo:

Ventas al publico en general 16,815.00
    Clientes Facturados 9,328.00
    Total de Ingresos por ventas 26,143.00
    Proporción para iva acreditable 35.68%

Gastos y Compras Facturados 48,580.00
    Tasa 16%
    IVA Acreditable 7,772.80
    Proporción para iva Acreditable 35.68
    IVA Acreditable permitido 2,773.34

segun mis papeles de trabajo mi iva acreditable son 2,773.34 o sea que:

IVA Trasladado 1,492.48
    IVA Acreditable 2,773.34
    IVA a favor 1,281.00

y en la plataforma del SAT me arroja un iva a pagar de 508 ya que el iva acreditable me lo aplica por 990.00

alguien podría decirme si mi apreciación es correcta o la plataforma SAT no esta funcionando bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 15:07 #101751 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema RIF Pago bimestral
    Hola puedes pasar el llenado de plataforma de la declaracion? Saludos

09 Abr 2015 15:19 #101753 por majzter
    Respuesta de majzter sobre el tema RIF Pago bimestral
    Tu proporcion de IVA es correcta

Aqui la pregunta es ¿Cual iva acreditable estas capturando? porque el sistema esta obteniendo lo siguiente:

2,773.34 x 35.68% = 990.00

Saludos.

09 Abr 2015 20:25 #101766 por harry
    Respuesta de harry sobre el tema RIF Pago bimestral
    Gracias por sus comentarios, el problema se soluciono, ya que en el formulario hay un renglón que dice proporción utilizadas de acuerdo a la LIVA y estaba aplicando el 35.68 debería ser el 100% o sea 1, en el mismo formulario pide total de deducciones gravadas y calcula automaticamente el iva acreditable

22 Abr 2015 19:57 #102002 por iarmentac
    Respuesta de iarmentac sobre el tema RIF Pago bimestral
    Buenas tardes Harry una duda sobre lo que mencionas de tu ejemplo, cuando he presentado declaraciones y en el apartado de la proporcionó según LIVA he usado el factor que me sale tal como lo calculaste no debería ser el factor de 35.88, ya al se el 100% es en el caso de que solamente tengas ingresos facturados.

Saludos y espero su respuesta

23 Abr 2015 10:43 #102007 por Oliver Siag
    Respuesta de Oliver Siag sobre el tema RIF Pago bimestral
    Buen dia, soy nuevo en este foro pero espero sirva mi aportacion.

Yo realice un analisis sobre la cuestion de Harry, porque de igual manera me sucedio y concluido lo siguiente:

El portal de 2014 era distinto al actual, anteriormente te pedia seleccionaras en el perfil si tu actividad estaba gravada de IVA y te daba 2 opciones: a) gravado (al 16% o 0%) y b) mixto (excentos y gravados), si era excenta la atividad no se seleccionaba ninguna opccion.

De lo anterior se daban dos situaciones de acuerdo a la configuracion seleccionada: Primero.- si se seleccionaba a) gravado (al 16% o 0%) el calculo de la proporcion era automatica no habia que hacerla manual el sistema la daba por defaul y verificando a mi coincidia la proporcion arrojada, de hecho nisiquiera habilitaba para edicion el campo de proporcion. Segunda.- si se seleccionaba b) mixto (excentos y gravados) entonces todo cambiaba el campo de proporcion estaba habilitado para edicion y tenias que hacer manualmente el calculo de la proporcion que te correspondia, sin embargo nunca me conicidio, por lo siguiente, yo ponia la proporcion y analisando mas a fondo me percate que lo que hacia el sistema es sacarte la proporcion una vez y despues a ese primer valor de proporcion volvia a aplicar la proporcion nuevamente, es decir, aplicaba la proporcion 2 veces. Nunca entendi por que?, pero entendi que asi lo hacia...

Ahora, actualmente por lo del decreto, se modifico el perfil del portal, ya no te pide que selecciones las opciones a) gravado (al 16% o 0%) ó b) mixto (excentos y gravados), hoy te pide que selecciones tu actividad y al pasar a la captura de valores para el calculo el campo de proporcion esta siempre habilitado sin embargo si tu actividad es a) gravada, deberas poner de proporcion simpre 1, y si es b) mixta deberas hacer la proporcion manual y nuevamente no coincide, ya que aplicara 2 veces la proporcion.

Sigo sin encontrar fundamento o logica en este procedimiento si alguien lo sabe o tiene un analisis mejor agradeceria lo aportara, espero sirva mi comentario, saludos a todos los miembros del foro.

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 365 invitados y ningún miembro en línea