Tengo duda de cómo corregir una declaración de pago refenciado, se debieron pagar retenciones de isr por arrendamiento y servicios profesionales y las de iva, pero el importe que se debió pagar por los 3 impuestos se distribuyó por error únicamente entre las retenciones de isr por arrendamiento e iva sin pagar las de servicios profesionales (se pagó de más arrend y de menos iva), según el sat para este tipo de errores se debe presentar una declaración complementaria para dejar sin efecto los pagos erróneos pero no me deja anotar los importes correctos ni adicionar obligaciones (servicios profesionales) y cuando intento presentar la de modificación de obligaciones me calcula ya en automático actualización y recargos y no me deja distribuir correctamente los pagos, sólo me da opción a pagar la omitida que es servicios profesionales y la diferencia en las de iva con sus actualización y recargos, y entonces qué hace el sat con la diferencia a favor pagada de más del isr de arrendamiento o cómo me la puedo aplicar a las otras dos?
Dicho lo anterior comentar, si de un concepto se pago de mas, se presenta complementaria para asentar lo correcto, al anotar el pago anterior vas a tener un saldo a favor por pago indebido. Ese saldo a favor lo puedes solicitar en devolución o compensarlo, de lo que se pago de menos, igual complementaria se paga lo no enterado. De lo que no se pago nada, se presenta, se paga, proceden accesorios por ser fuera de tiempo.
Espero no haber enredado, a lo mejor basta con decir, lo pagado de mas es saldo a favor por pago indebido y lo puedes utilizar para pagar lo que no enteraste, con el inconveniente de que este lleva accesorios por ser fuera de su vencimiento.