Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Anual Personas Fisicas como imprimir formato

14 Abr 2015 09:05 #101830 por antiago
    Buenos Dias..

tengo 2 preguntas,
    la primera una vez presentada la Annual 2014 de una PF (arrendamiento) y obtenido el acuse de recibo, donde puedo imprimir el formato de lo presentado ? porque no veo la opcion para hacerlo...

segunda pregunta: en la Retenciones IVA, porque al hacer el llenado ( en linia ) de la declaracion, solo me da opcion de ingresar el monto retenido de ISR/ IVA de cada empresa.... mi pregunta es... donde esta el antiguo llenado de mes x mes cuanto se cobro de IVA cuanto se Acredito, y cuanto se retuvo... aqui ya no viene o me olvide de señalar algo????

saludos y gracias anticipadas por sus comentarios...

:dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2015 09:41 #101832 por sosgtorreon
    Buen día, contestando en orden inverso a lo que se pregunta. Sin duda olvidaste señalar al definir tu perfil de la declaración el anexo de IVA, me parece en la pantalla lo puedes visualizar a la extrema derecha, parte baja. Si no lo seleccionas no se habilita, si no se habilita, no te aparece al momento del llenado. Conclusión, el SAT diseño bien la herramienta, uno es quien de repente se le va la onda al no tildar o seleccionar en forma adecuada.

Para imprimir la declaración sin la detestable leyenda "sin valor oficial" o algo parecido, vuelva a ingresar a la aplicación del envió de la anual, a la izquierda en el menú seleccionar "imprimir declaración", señalar que es la del ejercicio, 2014, normal, click en buscar, debe desplegarte una barra en la que señala la declaración presentada y el archivo disponible en pdf, se puede imprimir o descargar, o amabas cosas...

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

14 Abr 2015 11:49 #101836 por CPHugoocejo

antiago escribió: Buenos Dias..

tengo 2 preguntas,
    la primera una vez presentada la Annual 2014 de una PF (arrendamiento) y obtenido el acuse de recibo, donde puedo imprimir el formato de lo presentado ? porque no veo la opcion para hacerlo...

segunda pregunta: en la Retenciones IVA, porque al hacer el llenado ( en linia ) de la declaracion, solo me da opcion de ingresar el monto retenido de ISR/ IVA de cada empresa.... mi pregunta es... donde esta el antiguo llenado de mes x mes cuanto se cobro de IVA cuanto se Acredito, y cuanto se retuvo... aqui ya no viene o me olvide de señalar algo????

saludos y gracias anticipadas por sus comentarios...

:dry:

Antiago, creo esto te puede ser de utilidad....

www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/declarac..._DECLARASAT_2014.pdf

14 Abr 2015 13:47 #101844 por asolerv
    antiago:

Si has pagado el IVA religiosa y mensualmente, entonces no señalas nada en la declaración, puesto que son pagos definitivos.

Se supone que tu declaración mensual cumple ese requisito.

Sin embargo, la pestaña viene activa por aquellos contribuyentes que quieran presentar declaraciones anteriores, no recuerdo de que año, pero cuando el impuesto era anual, o bien, para algunos contribuyentes que por sus ingresos no los obligan a presentar declaraciones mensuales, estos contribuyentes deben llenar esta información para que el SAT sepa que pasó.

Si tienes el declarasat del año antepasado, el que descargabamos de la página y nos generaba el archivo de envío, ahí te dice la fecha desde cuando no se declara el IVA en la anual.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

15 Abr 2015 09:45 - 15 Abr 2015 09:46 #101853 por antiago
    Interesante.... Gracias CPHugoocejo y gracias Asolerv...

en los tips que vienen para la declaracion del SAT 2014, viene esto respecto del IVA

Impuesto al valor agregado (IVA). En caso de ser sujeto de este impuesto, permite capturar el impuesto causado en cada uno de los meses del ejercicio, el IVA retenido, acreditable, saldos a favor de periodos anteriores acreditados en el mes, así como el saldo a cargo o a favor determinados y en este último caso, si optó por acreditarlo, compensarlo o solicitarlo en devolución. Por otra parte, si presentaste durante todos los meses de 2014 la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), podrás optar por no presentar en la Declaración Anual esta información, por lo que en su caso, NO deberás seleccionar esta obligación en el Perfil de la Declaración Anual 2014 para las Personas Físicas

Por lo que dice es que hay un requisito para NO presentar informacion del IVA en la Anual ... y es que se haya presentado mes con mes la "DIOT" y entonces si hay la opcion de que si quieres llenar la informacion o no... eso es lo que entendi.... ahora habra un sustento legal para esto, por aquello de que estos tips pudiera decir el SAT mas adelante que solo eran una guia ...

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 425 invitados y ningún miembro en línea