Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

declaracion anual por arrendamiento de inmuebles

21 Abr 2015 16:58 - 21 Abr 2015 16:59 #101960 por aomconta
    Buenas tardes estimados colegas, estoy actualizando la situacion fiscal de un contribuyente persona fisica con actividad arrendamiento de inmuebles (local comercial) dicho local lo renta a una persona moral, esta persona no ha presentado la declaracion anual desde el 2010, mi duda surge al hacer la declaracion anual ya que en el calculo del isr me sale un saldo a favor de 5011.00 (que proviene del isr anual menos las retenciones) y un IETU de 11,057.00 mas actualizaciones y recargos, mi pregunta es? se puede aplicar ese isr a favor contra el ietu del mismo ejercicio??? segun tengo entendido la retencion de isr si se puede aplcar en los pagos provisionales mensuales del IETU pero como la aplico en la declaracion anual??? ya que en el declarasat no viene algun apartado donde pueda poner el importe de isr retenido, estaba pensando en ponerlo en otras cantidades a favor pero no se si sea correcto. y en ese caso el importe seria el de 5,011.00 que salio a favor?

Ustedes que opinan? cual seria el procedimiento correcto??

De antemano muchas gracias por sus comentarios y estoy al pendiente de ellos. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2015 18:09 #101963 por sosgtorreon
    Aplica la compensación, te recomiendo utilizar el buscador interno del foro, el tema se expuso y trato en forma mas que abundante en el pasado.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea