Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

SUSPENSION DE ACTIVIDADES

21 Abr 2015 16:59 #101961 por Lucita
    Biuenas tardes

Un contribuyente persona fisica con actividad empresarial que se suspendio en 30 de noviembre del 2014 tiene la obligacion de presentar declaracion anual del ejercico 2014??
    Ya entre al declarasat pero no le selecciona ningun regimen por eso es mi inquietud...
    Gracias por sus aportaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Abr 2015 18:06 #101962 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema SUSPENSION DE ACTIVIDADES
    Buenas tardes, el programa de la declaración anual no te selecciona ningún Capítulo por defaul o en forma automática, deja a elección del contribuyente. A diferencia del año pasado, en que al ingresar los datos del contribuyente te avisaba o habilitaba la información pre-existente.

La obligación de presentar anual persiste, no se elimina por el hecho de estar suspendido en actividades. Por lo tanto la sugerencia es que habilites tu misma los Capítulos que le puedan corresponder.

Curiosamente en la mañana casi fui victima de lo que comentas, sucede que un cliente que el año pasado me entere percibe ingresos por sueldos, al teclear su anual yo capture lo relativo a la actividad empresarial, al revisar el previo contra la anual del año pasado me doy cuenta que viene lo de salarios, por lo que rápidamente habilito el Capítulo en cuestión para la anual de este año y me avisa que existe información, que si deseo cargarla.... Por suerte o accidente me di cuenta antes de enviar.

Saludos.

sos al sos .

21 Abr 2015 18:19 - 21 Abr 2015 23:51 #101964 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema SUSPENSION DE ACTIVIDADES

Lucita escribió: Biuenas tardes

Un contribuyente persona fisica con actividad empresarial que se suspendio en 30 de noviembre del 2014 tiene la obligacion de presentar declaracion anual del ejercico 2014??
    Ya entre al declarasat pero no le selecciona ningun regimen por eso es mi inquietud...
    Gracias por sus aportaciones

Lucita

Recomiendo dar lectura al numeral 30 RCFF

21 Abr 2015 23:13 #101967 por mch50
    Respuesta de mch50 sobre el tema SUSPENSION DE ACTIVIDADES
    Por favor analice (no lo lea) el Artículo 30 Fracción IV inciso a) párrafo 3 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación para.
    El siguiente usuario dijo gracias: LOBOZAC

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 363 invitados y ningún miembro en línea