Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Contabilizacion del iva retenido a transportistas

23 Abr 2015 11:12 #102008 por Alexgdl
    Buenas tardes estimados colegas, tengo un cliente dedicado al transporte de gasolina y en todas sus facturas de ingresos hay una retencion de IVA del 4% , tengo la duda de como contabilizar esa retencion ,segun yo hago el siguiente asiento:

ventas:
    cargo clientes(activo) 3040.00
    abono 2500.00 ingresos por fletes(resultados acreedora)
    abono 640.00 iva trasladado( pasivo acreedora)
    cargo 100.00 retencion iva 4%( pasivo acreedora)

pero no se si estoy en lo correcto, agradezco su mejor opinión que me sera de mucha ayuda en este caso, muchas gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2015 11:23 #102009 por sosgtorreon
    Si tu cliente es el que percibe el ingreso la retención que le hacen se constituye en un anticipo de pago al fisco, es un pago anticipado, por lo que debe ser considerada como cuenta de activo circulante, la denominación de la cuenta ya es cosa de gustos, existen quienes le consideran como subcuenta del IVA Acreditable, Retenciones de IVA, sub-sub-cuenta con el RFC del que retiene. Otros le consideran como subcuenta de Pagos Provisionales, otros simplemente le consideran como una cuenta por si misma, Anticipos de Impuestos, subcuenta Retenciones de IVA.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: Alexgdl

23 Abr 2015 11:23 #102010 por LUISCERVERA
    Buen día; Si te efectúan una retención ya tienes un derecho no? entonces por que afectar una cuenta acreedora??

23 Abr 2015 12:59 #102015 por Alexgdl
    Muchisimas gracias, me doy cuenta que estoy haciendo las cosas mal, me pongo a corregir mi contabilidad, agradezco tan valiosa ayuda Colega

23 Abr 2015 13:04 #102016 por Alexgdl
    Muy agradecido Colega...me queda clarisimo

Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 320 invitados y ningún miembro en línea