Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Se Formula Invitacion

27 Abr 2015 16:08 #102052 por boxgl
    Buenas tardes compañeros, tengo una duda hace dias le llego a un contribuyente una invitacion por parte del sat donde le dice que por la consulta realizada de la DIOT se detecto que realizo operaciones con un contribuyente, quien fue publicado en la lista definitiva de "Contribuyentes con operaciones presuntamente inexistentes", por lo cual le piden pagos de iva del 2010 y declaracion anual del 2010, donde dice igual que debe corregirse ya que dichas operaciones no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.

Alguien me puede orientar, que debe hacer de antemano le doy las gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2015 16:48 #102053 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Se Formula Invitacion
    La primer pregunta y duda que todos te van a hacer o se van a hacer solos es; ¿Tiene razón la autoridad?, ¿Es cierto que sus operaciones son inexistentes?, recuerda que el dicho de la autoridad siempre admite prueba en contrario...

Saludos.

sos al sos .

27 Abr 2015 18:10 #102054 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Se Formula Invitacion

boxgl escribió: Buenas tardes compañeros, tengo una duda hace dias le llego a un contribuyente una invitacion por parte del sat donde le dice que por la consulta realizada de la DIOT se detecto que realizo operaciones con un contribuyente, quien fue publicado en la lista definitiva de "Contribuyentes con operaciones presuntamente inexistentes", por lo cual le piden pagos de iva del 2010 y declaracion anual del 2010, donde dice igual que debe corregirse ya que dichas operaciones no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.

Alguien me puede orientar, que debe hacer de antemano le doy las gracias

Pues ya tiene tarea colega, primero a revisar dicha invitacion y contar con los soportes correspondientes del 2010, ......Edos de cuenta, polizas etc....

suerte

27 Abr 2015 20:15 #102055 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Se Formula Invitacion
    Buenas tardes compañeros, tengo una duda hace dias le llego a un contribuyente una invitacion... ATIENDELA COMO TAL

por parte del sat donde le dice que por la consulta realizada de la DIOT se detecto que realizo operaciones con un contribuyente, quien fue publicado en la lista definitiva de "Contribuyentes con operaciones presuntamente inexistentes", ... COMENTALO CON EL CLIENTE, A VER SI ES VERDAD ESTE ASUNTO

por lo cual le piden pagos de iva del 2010 y declaracion anual del 2010, donde dice igual que debe corregirse ya que dichas operaciones no producen ni produjeron efecto fiscal alguno. ... HAY QUE INVESTIGAR ADECUADA Y FEHACIENTEMENTE, PARA LLEGAR A LA VERDAD, ... SI EL SAT TIENE RAZON, EFECTIVAMENTE, LAS OPERACIONES NO PRODUCEN EFECTO ALGUNO

Alguien me puede orientar, que debe hacer de antemano le doy las gracias, ... YA TIENES LA ORIENTACION DE TU SERVIDOR, TE PEDIRIA POR FAVOR, SI NOS MANTIENES INFORMADOS DE COMO TERMINA ESTE ASUNTO

SALUDOS

06 May 2015 16:13 #102178 por boxgl
    Respuesta de boxgl sobre el tema Se Formula Invitacion
    Muchas Gracias compañeros, les comento el proceso de este tema, hablando con el cliente y revisando sus documento, ciertamente se hicieron actividad con este cliente pero hay deposito en cheque y transferencia, si existen, fui para hacienda a llevar la documentación que me piden en la carta invitación y la contadora que se encarga de revisar las cartas invitación me comento, que porque hicimos actividad con este contribuyente que a parce en la lista de "contribuyentes con operaciones presuntamente inexistente", que por tal motivo no tiene valides esos gastos.

06 May 2015 17:12 #102180 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Se Formula Invitacion
    Reitero las dos preguntas realizadas, ¿Tiene razón la autoridad?, ¿Es cierto que sus operaciones son inexistentes?, que haya cheques, transferencias y comprobante emitido, no quiere decir que las operaciones que amparan esos documentos hayan sido efectivamente realizadas... Si son reales, si la autoridad no tiene razón desvirtuar su dicho debe ser sencillo. Por pura curiosidad, ¿Qué operaciones realizaron?, digo, para en caso de que sean "reales" poder aportarte una idea o medio para desvirtuar, ahora que si fueron "realidades virtuales", aguas.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 362 invitados y ningún miembro en línea