Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

DECLARACION ANUAL SUELDOS CON PAGOS POR SEPARACION

01 May 2015 21:24 #102134 por CPJMERJR
    Buenas noches estimados colegas, aqui ando atorado con una declaracion de sueldos y salarios del 2014, el detalle esta que el asalariado se jubilo en el 2014 y su patron le hizo pagos por separacion junto con sus ingresos anuales por sueldos en el mismo año y por ambos pagos le retuvo ISR reflejados en la misma constancia que le expidio su patron, sin embargo al entrar a la pagina del SATANICO en la opcion de ASALARIADOS, el sistema no me considera lo correspondiente a la separacion solo los ingresos que percibio por sueldos por su trabajo.

Analizo la constancia de retenciones del patron al trabajador (debidamente firmada y sellada por el patron)

Datos constancia:
    Total ingresos por sueldos y s. 1,091,934
    Ingresos exentos 338,938
    Ingresos no acumulables 342,532
    Ingresos acumulables 410,464
    Impuesto retenido 142,581

Entonces yo considero los 410,464 como base gravable para determinarle el impuesto anual y los 142,581 de ISR RETENIDO como acreditable contra el impuesto determinado, arrojando 63,592 a favor
    Porque llego a esta conclusion por que estas cantidades estan soportadas en la constancia de retenciones, documento valido para soportalas, si el SAT en su sistema no lo considera asi pues es su pedo ya que yo tengo con que ampararme en caso de una negativa de la devolucion.

Sin embargo el sistema del SAT no me da la opcion de poner los INGRESOS NO ACUMULABLES (bueno si no son objeto de impuesto), entonces no tengo por que considerar estos ingresos en la declaracion anual del saldo a favor

En mis papeles de trabajo:

Informacion gral:
    Total de ingresos por sueldos y s 1,091,934
    (-) ingresos no acumulables 342,532
    (=) Ingresos totales por sueldos y salarios 749,402
    (-) Ingresos exentos 338,938
    (=) Ingresos acumulables 410,464

Entonces en la opcion de INGRESO ANUAL (Ingreso total por sueldos) pongo los 749,402 para que al disminuir los INGRESOS EXENTOS me resulte como ingreso acumulable o base grabable los 410,464 y una vez capturada la retencion del ISR me arroje el saldo a favor mencionado

Como ven colegas estoy en lo correcto, pues yo me amparo con la constancia aunque el patron no haya enterado la parte de los pagos por separacion al SAT

Les agradezco sus apreciables comentarios

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2015 08:02 - 02 May 2015 08:05 #102135 por MISTICO
    LA CRUZ DE CRISTO.................Oiga mi cuate y que anda usted haciendo en la aplicación de ASALARIADOS???? Usted debe presentar su declaración en DeclaraSAT 2014.

Ahí podrá seleccionar la opción PAGOS POR SEPARACION además de sueldos y salarios porque ese es su supuesto.
    La aplicación te solicitara el dato del último sueldo que aparece en la constancia, bueno haga usted lo sugerido y después hablamos.

RECORDANDO LAS CAIDAS

No se debe despegar de este ring, para aprenderá defenderse del enemigo común, desgraciadamente a últimas fechas como los compañeros asolerv Y CPHugoocejo siguen es SU PELEA DEL SIGLO muchos aficionados a ESTA ARENA SE HA RETIRADO para no seguir leyendo las mismas necedades de uno y de otro. SIN DUDA LOS DOS SON BUENOS BOXEADORES FISCALES pero compas ya sonó la campana desde hace rato, hey hey despierten ya se quedaron solo en el tema, es mas hasta los paleros y cu…..lebras ya tomaron su camino, asi que LOS DOS dejen descansar a sus egos y busquen al sentido común ,ese que a veces nos permite aplacar a nuestra inseparable compañera de luchas, LA SOBERBIA INTELECTUAL.

Creo que EL TEMA DE ESA PELEA DEBE SER CERRADO POR LOS ADMINISTRADORES por salud simplemente, EL BIENESTAR DE TODOS DEBE TENER LA PREFERENCIA a poco no? tolerantes si, COMPLICES no
    El siguiente usuario dijo gracias: CPJMERJR

02 May 2015 16:56 #102136 por CPHugoocejo
    Coincido Mistico respecto al tema del buen CPJMER , creo esta confundido...

Por otra parte, son normales los comentarios del tema que aludes, hay pasión, no pasa nada, pero en lo que no coincido es la llamada pelea del siglo que dices sos.tengo con el buen asolerv, son gajes del oficio., aquí todos aprendemos de todos.

saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: CPJMERJR

04 May 2015 19:20 #102149 por CPJMERJR
    Gracias compañeros, lo estoy checando, al parecer es una cantidad mucho menor la que resulta a favor debido al impuesto sobre ingresos no acumulables, es correcto para el SAT aumentar el ISR causado anual con este, ya que es de ingresos no acumulables y lo que no sea acumulable no es objeto de impuesto, quiero comentar que este caso es el primero que se me presenta con un asalariado.

No se si este correcto

13 Ago 2015 14:56 #103428 por xavi.conta
    compañero a mi me llego un contribuyente igual aqui ya no dijeron si resolviste o no dicha declaración.

ote="CPJMERJR" post=102149]Gracias compañeros, lo estoy checando, al parecer es una cantidad mucho menor la que resulta a favor debido al impuesto sobre ingresos no acumulables, es correcto para el SAT aumentar el ISR causado anual con este, ya que es de ingresos no acumulables y lo que no sea acumulable no es objeto de impuesto, quiero comentar que este caso es el primero que se me presenta con un asalariado.

No se si este correcto[/quote]

18 Ago 2015 18:23 #103442 por CPJMERJR
    Gracias xavi.conta, perdon por no haber contestado el mismo, andaba arreglando unos asuntos y no tuve oportunidad de darle seguimiento.

Y si lo resolvi, hice la declaracion en la opcion de Declarasat 2014 como bien me recomendo el buen Mistico, ingresando los datos de la constancia y ademas realize la determinacion anual en hojas de trabajo para compararlo con lo que me arroja el sistema del SATANICO, lo malo es que le resulto a pagar al contribuyente, porque ademas percibio ingresos por sueldos con otro patron el mismo año y no metimos gastos personales, si tu gustas te mando el archivo a tu correo, nomas dime cual es.

De antemano agradezco a todos mis colegas y compañeros del mismo, por sus valiosas aportaciones en temas propios, he aprendido mucho de ustedes y reitero mi apoyo para los que lo necesiten.

Tiempo de carga de la página: 0.543 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea