Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

REGISTRO DEL ISR ANUAL EN ACTIVIDAD EMPRESARIAL PF

08 May 2015 09:36 #102203 por MEGATON
    Buen día

No tengo mucha experiencia en personas físicas y tengo la siguiente duda, espero me puedan ayudar, una persona física con actividad empresarial tiene además ingresos por dividendos, salarios, intereses, al hacer la declaración anual tiene un isr a cargo de 100,000.00, con lo que respecta a los pagos provisionales de isr por actividad empresarial se efectuo 10,000.00, el pago del isr se efectuo de la cuenta que se tiene para actividad empresarial, yo relice este registro, en diciembre de 2014 provisiones el ISR :

CARGO
    ISR PROVISION ANUAL:$ 110,000.00
    ABONO
    PAGOS PROVISIONALES: 10,000.00
    ISR POR PAGAR:100,000.00

PARA EL REGISTRO DEL PAGO QUEDO ASI:

CARGO
    ISR POR PAGAR: 100,000.00

ABONO
    BANCOS: 100,000.00

La duda esta en que si es correcto registrar en la contabilidad de la actividad empresarial el ISR ANUAL que se genero por el total de ingresos que obtuvo la persona física? o cual seria el procedimiento si no es asi?

gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2015 11:02 #102206 por sosgtorreon
    Puede ser correcto. Máxime si el ISR anual se cubre de la chequera destinada a la actividad empresarial. Algunos puristas pueden cuestionar y decir que no es correcto porque no todo el ISR corresponde y lo provoca la actividad empresarial, pero al menos yo no encuentro problema alguno en proceder de esa forma, debo expresar que algunos clientes se ubican en situación similar a la que describes y nunca he tenido problema alguno con la autoridad por proceder de esa forma y manera.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: MEGATON

09 May 2015 00:40 #102213 por asolerv
    Y es que recordemos también que una vez que pagas el ISR de la persona física el dinero restante es tuyo y puedes hacer con este lo que quieras, no como en la persona moral que todavía se filtra por los dividendos.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

11 May 2015 11:00 #102217 por MEGATON
    En conclusión es correcta mi apreciación en como registre el ISR anual?

Saludos!!

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 320 invitados y ningún miembro en línea