Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

OBLIGACIONES-DEDUCCIONE S.C. SIN FINES DE LUCRO

15 May 2015 05:11 #102292 por rogar1971
    Hola,buen día a todos.

Formo parte de una S.C. sin fines de lucro donde se de rehabilitación física y psicológica a personas con Daño Cerebral , y se establecen cuotas de recuperación muy bajas.

Tengo algunas dudas,ojalá puedan orientarme al respecto.

El lugar donde se opera se renta x $7500.00 mensuales. Se tienen Gastos generales de cualquier oficina. No se pagan sueldos.
    Se tienen algunos ingresos x donativos de familiares y amigos, pero aún NO es donataria autorizada(estamos en proceso ya)

Se cuenta con toda la documentación en orden(SAT,CLUNI,etc...)

Cuales beneficios fiscales se pueden obtener? Hay algo que se pueda deducir?

El lugar de operación es en la Delegación Tlalpan, D.F.

Agradezco los comentarios que hagan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2015 13:36 #102297 por asolerv
    rogar1971:

Primero que nada bienvenido a este foro fiscal en donde pretendemos apoyarnos y apoyar a nuestros sufridos contadores y empresarios a cumplir con todo el panorama fiscal que se le presenta.

Segundo, ya entrando al tema, mis comentarios son los siguientes:

Contratar un contador para que cumpla con las obligaciones fiscales y mas cuando les den la autorización para recibir donativos deducibles ya que las obligaciones a cumplir son bastantes por aquello de la transparencia de este tipo de organizaciones.

Al no tener la autorización aún, esta SC se convierte en una persona moral contribuyente, es decir, debe declarar sus ingresos y sus deducciones como si fuera cualquier contribuyente normal, esto significa que por los gastos que tengan deben contar con el CFDI correspondiente, ya que en caso de no tenerlo, son gastos no deducibles.

Esto significa que deben pagar el 30% de impuesto sobre la renta sobre las utilidades que se tengan, en tanto no tienen la citada autorización, que ahí cambia el ámbito de contribución.

Pero de eso, platicamos después, una vez que se obtenga la autorización.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

15 May 2015 17:56 #102306 por CPHugoocejo

rogar1971 escribió: Hola,buen día a todos.

Formo parte de una S.C. sin fines de lucro donde se de rehabilitación física y psicológica a personas con Daño Cerebral , y se establecen cuotas de recuperación muy bajas.

Tengo algunas dudas,ojalá puedan orientarme al respecto.

El lugar donde se opera se renta x $7500.00 mensuales. Se tienen Gastos generales de cualquier oficina. No se pagan sueldos.
    Se tienen algunos ingresos x donativos de familiares y amigos, pero aún NO es donataria autorizada(estamos en proceso ya)

Se cuenta con toda la documentación en orden(SAT,CLUNI,etc...)

Cuales beneficios fiscales se pueden obtener? Hay algo que se pueda deducir?

El lugar de operación es en la Delegación Tlalpan, D.F.

Agradezco los comentarios que hagan.

rogar1971

Solo podre comentarle algo que usted me puede entender, porque de acuerdo a la redacción usted no es contador, salvo me corrija, por ello la sugerencia es: Contratar a un contador que le disipe sus dudas, controles etc.

Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 402 invitados y ningún miembro en línea