Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

INVITACIÓN DECLARACIÓN ANUAL 2014

28 May 2015 10:44 #102471 por LUISCERVERA
    Buen día, Alguien sabe si hubo alguna "falla general" en el SAT ya que algunos clientes de RIF recibieron mail

con invitación del SAT ya que al 19 de Mayo en sus sistemas aparece que dichos contribuyentes no han presentado

la declaracion anual isr personas físicas 2014 Y hoy me llamó una persona asalariada para que le oriente ya que también le llegó un correo con la mencionada invitación.

Saludos !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2015 12:39 #102477 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema INVITACIÓN DECLARACIÓN ANUAL 2014
    Luiscervera:

Yo te la platico pior; a un cliente le llegó una invitación a que presentara la anual y la informativa, es una persona moral, como andábamos con los ajustes de la anual y la contabilidad electrónico, me pidió el favor de que presentara las declaraciones del grupo, cerca de 7 empresas, me dió toda la información las presenté y les llevé los archivos generados, acuses de presentación y pago, y la sorpresa fue que a 4 de las empresas le llegó invitación y 2 de ellas con pago hechos en tiempo y forma.

Creo que el SAT extralimitó sus funciones, como siempre lo ha hecho y solo genera un terrorismo fiscal con los contribuyentes.

Ahora bien, con los RIFs debemos tener cuidado, y no está de mas con los empleados, también, debemos checar como están en el RFC, saca una constancia y no te lleves la sorpresa con que tienen otra actividad.

Ya me pasó con un trabajador con 2 patrones y no me daba la información completa, pero la información precargada del SAT a veces nos sorprende por todo lo que podemos obtener de esta información.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

28 May 2015 13:05 #102482 por CPHugoocejo
    No solo con los RIF se debe tener cuidado Asolerv, sino con todos los contribuyentes respecto a todos sus obligaciones ante la autoridad.

28 May 2015 15:34 #102484 por LUISCERVERA
    Buenas tardes, Precisamente por que no tienen obligación de presentar la anual de acuerdo a su constancia es que me parece raro
    y pensé que a alguien más le había pasado lo mismo.

Saludos !!

28 May 2015 17:30 #102485 por sosgtorreon
    Lo recomendable como ya lo expresaron con antelación es por no dejar revisar que el RIF en cuestión sea solo RIF o que si acaso es RIF y sueldos, los sueldos no sean mayores a 400,000.00 y que dicha circunstancia le obligue a presentar anual por lo tocante a sueldos y salarios.

Por otro lado me parece que la plataforma del SAT poco a poco, muy lentamente, va empezando a dar ciertas señales de ser de utilidad para los fines de fiscalización. Personalmente no he tenido casos, de momento, como el que se expone, pero ya tuve la ocasión de que una amiga que labora dentro de la SEP en la pacífica Matamoros, Mataulipas, digo, Tamaulipas, me contactara para que le ayudara porque le habían entregado su constancia y la notificación en la que le indicaban que estaba obligada a presentar anual por 2014, el detalle es que eso sucede el 08 de mayo, !bien oportunos!, ya vencida la anual. En el caso de esta amiga sin consecuencias, la anual se preparo en línea, tablas, ni a cargo ni a favor.

Ojalá tuviera oportunidad compañero de escanear la invitación y subirla al foro, para conocimiento de todos.

Saludos.

sos al sos .

28 May 2015 18:03 #102488 por LUISCERVERA
    Ya realice la llamada al SAT y me la pusieron fácil; se enviaron correos en automático a todos aquellos que no presentaron anual 2014 y si el contribuyente está obligado que la presente si no hacer caso omiso.

Primero me hicieron una mini-entrevista acerca del regimen y los ingresos obtenidos en 2014 y luego coincidimos en que no tengo obligacion y puedo hacer caso omiso.

Saludos !!

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 427 invitados y ningún miembro en línea