Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Facturacion a un cliente de Costa Rica

02 Jun 2015 11:55 #102531 por Alexgdl
    Buenos dias estimados colegas, tengo un cliente que vende paginas web, servidores dedicados, nombres de dominio y un cliente de costa rica nos acaba de hacer una compra y tenemos que enviarle su factura, pero tengo muchas dudas como seria esta factura:
    estuve leyendo la ley del iva art 29 sobra la exportacion y me dice que es tasa 0% , el cliente me pide le facture en dolares, ojala con su experiencia me puedan orientar como elaborar esta factura en forma correcta, muchisimas gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2015 09:32 #102541 por sosgtorreon
    Facturar en dolares es posible, incluso si cliente y proveedor se encuentran ambos en territorio nacional. Si ya se dio lectura al 29 de LIVA, si ya se concluye que la tasa aplicable es el cero, ¿Cuál es la duda?, abundar si acaso que debe plasmar el RFC genérico.

Saludos.

sos al sos .

03 Jun 2015 12:09 #102544 por Alexgdl
    Respuesta de Alexgdl sobre el tema Facturacion a un cliente de Costa Rica
    Gracias compañero Sosgtorreon , en efecto es la primera factura que voy a elaborar a un extranjero y quise acudir a su experiencia y conocimiento, muchisimas gracias ya quedo totalmente despejada mi duda

03 Jun 2015 16:28 #102556 por ElvisBarrientos
    2.7.1.25.
    Para los efectos del artículo 29-A, fracción IV, segundo párrafo del CFF, cuando no se cuente con la clave en el RFC, se consignará la clave genérica en el RFC: XAXX010101000 y cuando se trate de operaciones efectuadas con residentes en el extranjero, que no se encuentren inscritos en el RFC, se señalará la clave genérica en el RFC: XEXX010101000.

04 Jun 2015 13:51 #102581 por KIKE_CORONA
    Leer articulo 29 Fraccion IV Inciso a Ley del IVA

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 464 invitados y ningún miembro en línea