Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Integración de conceptos en nomina.

09 Jun 2015 12:29 #102647 por oscar8
    Buenos días.

Una pregunta duda,,

Esta permitido por la ley, la integración de conceptos dentro de una nomina, (pagos por adelantado), tales como antiguedad, ptu, aguinaldo, o vacaciones.

Algún comentario o fundamento respecto a esto.

Se que la PTU, no se puede saber si habrá y como repartirlo si no se sabe el resultado. El aguinaldo es de orden anual, pero diario no se. Igualmente las vacaciones. Pregunto esto, ya que aquí se tiene el esquema de pago integrado y lo defienden como una gran solución, pero no se que tan correcto sea .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2015 17:30 #102655 por sosgtorreon
    Pregunta, por "integración" quieres decir ¿Qué se pague en forma anticipada?, en caso de ser correcta mi especulación expreso lo siguiente;

En referencia al aguinaldo lo veo legalmente viable, ya que vale recordar que el artículo 87 de LFT dispone que el mismo "... deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, ..." Por lo tanto a mi ver es posible, a condición claro de que el patrón lo haya pagado por completo a mas tardar el 19/12.

Sobre el particular pago del aguinaldo alguna ocasión un abogado me comentaba que sin un patrón desea fastidiar a un trabajador que renuncia puede pagarle todo el finiquito y decirle que vaya en diciembre por su aguinaldo, ya que legalmente el patrón tiene hasta el 19/12 para pagarlo. Situación extrema, pero posible conforme a ley.

Para las vacaciones y prima vacacional no veo legalmente posible lo planteado, ya que como es sabido las vacaciones deben disfrutarse y no admiten compensación, basta leer el 78 y 79 de LFT para ello. Y siendo como es que la prima vacacional se encuentra indexada a las vacaciones, periodo de descanso, es que debe correr la misma suerte.

Confiemos en que los conocedores de LFT nos compartan sus opiniones, ya que son ellos los verdaderos autorizados para opinar sobre el tema, lo mio solo debe ser calificado como ideas escurridas de una mente demasiado exprimida.

Saludos.

sos al sos .

10 Jun 2015 14:21 #102675 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Integración de conceptos en nomina.
    Exactamente, quiero decir de manera anticipada.
    Y como usted comenta, si nos apoyaran con conocimientos del tema...Y como a mi también me pagan de esa manera...me interesa saber..claro que he buscado información, pero siempre necesitamos opiniones para respaldar nuestro entender.

Saludos!

10 Jun 2015 18:50 #102681 por CPHugoocejo

oscar8 escribió: Buenos días.

Una pregunta duda,,

Esta permitido por la ley, la integración de conceptos dentro de una nomina, (pagos por adelantado), tales como antiguedad, ptu, aguinaldo, o vacaciones.

Se que la PTU, no se puede saber si habrá y como repartirlo si no se sabe el resultado. El aguinaldo es de orden anual, pero diario no se. Igualmente las vacaciones. Pregunto esto, ya que aquí se tiene el esquema de pago integrado y lo defienden como una gran solución, pero no se que tan correcto sea .

Esperemos Que Don Luis, Daniel o el buen Místico, disipen su duda, sirve que todos aprendemos.

11 Jun 2015 15:19 - 11 Jun 2015 15:20 #102697 por Daniel_Gtz

oscar8 escribió: Buenos días.

Una pregunta duda,,

La LFT, señala:

Artículo 76.- ... anual .....

Artículo 77.- .... anual ....

Artículo 87.- .... anual ....

Lo del PTU, te contestaste solo. A que te refieres con "antigüedad"???

13 Jun 2015 13:32 #102745 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Integración de conceptos en nomina.
    Que tal,

Se esta pagando, nos, la antiguedad de manera anticipada...la que por la terminación laboral correpondería..

Tiempo de carga de la página: 0.358 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 309 invitados y ningún miembro en línea