Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Puede seguir en RIF si obtengo ing por sueldo

09 Jun 2015 21:47 #102656 por Nuvissa
    :blush:
    Buenas noches, atiendo a una persona que obtiene ingresos en un ciber, pertenece a Régimen de RIF , lo que va de este año aun no se ha le a declarado nada, según el SAT aun esta en posibilidad de pertenecer al Régimen pues la autoridad no le ha requerido declaraciones pendientes, pero mi duda esta en que al consultar sus CFDI emitidos y recibidos he notado que obtuvo ingresos por sueldo, una empresa le deposita bajo ese concepto por asesoría que ha proporcionado, podrá este seguir perteneciendo a ese régimen y mi duda es si debo declarar ese ingreso junto con los de mi actividad empresarial (supongo que no ) pues anual no tenemos obligación , si me apoyan , gracias.

L&M

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2015 00:41 #102658 por asolerv
    Nuvissa:

Si se pueden obtener ambos conceptos, a partir de una regla en la Resolución Miscelánea, siemprey cuando en su conjunto, ambos conceptos, intereses incluidos, no rebasen 2 millones de pesos, así que si no rebasan de ese importe, no hay problema, sigue siendo RIF por su actividad empresarial y obtener además sueldos.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

10 Jun 2015 18:19 #102679 por CPHugoocejo

Nuvissa escribió: :blush:
    Buenas noches, atiendo a una persona que obtiene ingresos en un ciber, pertenece a Régimen de RIF , lo que va de este año aun no se ha le a declarado nada, según el SAT aun esta en posibilidad de pertenecer al Régimen pues la autoridad no le ha requerido declaraciones pendientes, pero mi duda esta en que al consultar sus CFDI emitidos y recibidos he notado que obtuvo ingresos por sueldo, una empresa le deposita bajo ese concepto por asesoría que ha proporcionado, podrá este seguir perteneciendo a ese régimen y mi duda es si debo declarar ese ingreso junto con los de mi actividad empresarial (supongo que no ) pues anual no tenemos obligación , si me apoyan , gracias.

Regla 3.13.1 RM 2015

10 Jun 2015 18:23 #102680 por sosgtorreon
    De señalar que lo expuesto por los compañeros que me antecedieron en el uso de la palabra es mas que acertado. Pero recordar con algo de humor involuntario que según personal del SAT la regla de referencia se publicó para que tuviéramos aún mas claro lo que esta muy claro en el texto de ley. Como quien dice, lo hicieron porque no sabemos leer.

Saludos.

sos al sos .

17 Jun 2015 13:55 #102797 por CPHugoocejo
    Aun recuerdo hubo parches y algunos dieron reversa a tanto parche en el RIF, sobre todo en lo que respecta a conjugar sueldos...

Tiempo de carga de la página: 0.349 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea