Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Exento de PTU

10 Jun 2015 08:47 #102661 por cpefrain
    Exento de PTU Publicado por cpefrain
    Debido al amable aumento que nuestros diputados han aprobado en el mes de octubre tendremos la unificación del Salario minimo B para tener un solo Salario minimo.

¿Que pasa si estoy en Zona B y mi calcule mi PTU en Mayo, exente con $68.28 y en octubre o noviembre viene un trabajador a cobrar??

¿Tendre que exentarle $70.10?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2015 09:06 #102662 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Exento de PTU

cpefrain escribió: Debido al amable aumento que nuestros diputados han aprobado en el mes de octubre tendremos la unificación del Salario minimo B para tener un solo Salario minimo.

¿Que pasa si estoy en Zona B y mi calcule mi PTU en Mayo, exente con $68.28 y en octubre o noviembre viene un trabajador a cobrar??

¿Tendre que exentarle $70.10?

No le entendí.... O será que viene del futuro??

10 Jun 2015 09:16 #102663 por cpefrain
    Respuesta de cpefrain sobre el tema Exento de PTU
    Definitivamente es obvio que no vengo del futuro, sin embargo la CONSAMI ha declarado que llevaran a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B a partir de octubre de 2015, para llegar a un solo salario mínimo en todo el país este año.

De ahi deriva mi consulta

10 Jun 2015 10:30 #102665 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Exento de PTU

cpefrain escribió: Definitivamente es obvio que no vengo del futuro, sin embargo la CONSAMI ha declarado que llevaran a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B a partir de octubre de 2015, para llegar a un solo salario mínimo en todo el país este año.

De ahi deriva mi consulta

Y como le hiciste en 2012?

Digo... nos podemos remitir a otro ejemplo, no?

Por cierto... en ningún lado señala que se va a incrementar el salario en octubre... o noviembre...

10 Jun 2015 11:49 #102670 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Exento de PTU
    Efraín, una pregunta para que obtengas la respuesta, ¿Cuándo se le determina el ISR a un trabajador por el ingreso percibido?, en otras palabras y para que sea mayor pista si se busca en LISR en el Capítulo I del Título IV, un trabajador, ¿Tiene ingresos en crédito?

Saludos.

sos al sos .

10 Jun 2015 19:13 #102682 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema Exento de PTU
    Artículo 6º del FF
    Las contribuciones se causan conforme se realizan las situaciones jurídicas o de hecho, previstas en las leyes fiscales vigentes durante el lapso en que ocurran.

Dichas contribuciones se determinarán conforme a las disposiciones vigentes en el momento de su causación, pero les serán aplicables las normas sobre procedimiento que se expidan con posterioridad.

Estos dos párrafos del artículo 6 del CFF son la clave para que normes criterio respecto del cálculo del ISR proveniente de la PTU.

Es decir, la Ley establece que las personas morales repartirán éstas en el mes de Mayo y que las personas físicas en Junio (claro no lo señala de tal manera pero lo estoy traduciendo).

Sin embargo, entendiendo que habrá personas que, como ya no trabajan en la empresa, pasarán a la misma a reclamar sus utilidades en fechas posteriores a la señaladas y que en el momento en que la paguen es aquél cuando se encuentran obligadas a calcular y retener el impuesto correspondiente, deberán aplicar (en caso de que se presenten cambios en el monto de los salarios mínimos) el que se encuentre vigente en le momento del pago.

Ejemplo:

A las personas que cobran su PTU en Mayo 2015, les aplica la exención sobre la base del salario mínimo vigente en ese mes……. 68.28

A quien(es) cobren su PTU en Octubre 2015 (en el supuesto de que se unifique el SMG en ese mes) le(s) aplica la exención sobre la base del salario mínimo vigente en ese mes……. 70.10

En otras palabras, el ISR proveniente de PTU no se determina de manera conjunta para la totalidad de trabajadores que tuvieron derecho a la misma sino que se determina, primero, por los que estén prestando sus servicios en el mes en que hay que cumplir con esa obligación y, segundo, por los que vayan llegando a reclamarla, en el momento en que lo hagan.

Tiempo de carga de la página: 0.388 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea