El tema bien a bien no supe como titularlo, igual tampoco supe bien a bien en que foro debiera ser ubicado.
La cuestión es no tanto una duda o reflexión, si no una serie de inquietudes relativas al tema de la e-contab, podemos dar por descontado que no somos originales en el tema, es decir, ya en otros países los contribuyentes tienen una obligación similar o igual, dudo yo que con tanto absurdo como aquí, pero la tienen. Algo que a muchos obligo esta disposición fue a la compra de un software capaz de procesar la información en los términos y condiciones que el fisco pretende, ahorita y de momento con generar los archivos es suficiente, mas adelante se supone sigue lo de la incorporación a los sistemas de los xml. Para algunos la inversión en software resulta una carga algo pesada, luego el fisco saca su herramienta en excell que permitir convertir a partir de un archivo de excell la información en los términos que ellos lo requieren, ya algunos compañeros habían antes aportado herramientas similares y hasta de más fácil uso, bueno, recordemos que hasta algunos sistemas de facturación como los que diseña Fernando Leal (visitante) la contemplan.
Yo tengo contacto con algunos empresarios de Colombia, esto de la contabilidad electrónica ya tiene mas tiempo en su país, ellos han comentado que han abatido costos en materia de contabilidad eliminando software y procesando todo en excell. ¿Algún día será eso posible en México?, les dejo dos links con publicidad de Colombia que contempla el tema.
madmimi.com/p/a2f856 madmimi.com/s/1e3f46
Si es así, compañeros como Obed, ByPaco, Chelas y varios mas nos llevan una ventaja enorme.