Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Contabilidad electrónica, ¿Evolución?

20 Jun 2015 12:40 #102832 por sosgtorreon
    El tema bien a bien no supe como titularlo, igual tampoco supe bien a bien en que foro debiera ser ubicado.

La cuestión es no tanto una duda o reflexión, si no una serie de inquietudes relativas al tema de la e-contab, podemos dar por descontado que no somos originales en el tema, es decir, ya en otros países los contribuyentes tienen una obligación similar o igual, dudo yo que con tanto absurdo como aquí, pero la tienen. Algo que a muchos obligo esta disposición fue a la compra de un software capaz de procesar la información en los términos y condiciones que el fisco pretende, ahorita y de momento con generar los archivos es suficiente, mas adelante se supone sigue lo de la incorporación a los sistemas de los xml. Para algunos la inversión en software resulta una carga algo pesada, luego el fisco saca su herramienta en excell que permitir convertir a partir de un archivo de excell la información en los términos que ellos lo requieren, ya algunos compañeros habían antes aportado herramientas similares y hasta de más fácil uso, bueno, recordemos que hasta algunos sistemas de facturación como los que diseña Fernando Leal (visitante) la contemplan.

Yo tengo contacto con algunos empresarios de Colombia, esto de la contabilidad electrónica ya tiene mas tiempo en su país, ellos han comentado que han abatido costos en materia de contabilidad eliminando software y procesando todo en excell. ¿Algún día será eso posible en México?, les dejo dos links con publicidad de Colombia que contempla el tema.

madmimi.com/p/a2f856

madmimi.com/s/1e3f46

Si es así, compañeros como Obed, ByPaco, Chelas y varios mas nos llevan una ventaja enorme.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2015 12:03 - 24 Jun 2015 12:04 #102877 por jamendoz
    hoy me llego una revista de idc que habla sobre esto mismo Gil

saludos

www.idconline.com.mx/fiscal/2015/06/23/c...electrnica-con-excel

saludos

cp jose antonio mendoza p

24 Jun 2015 17:22 #102878 por MIAraceli
    Muy interesante.

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

09 Sep 2015 12:56 #103661 por sosgtorreon
    Reactivo el tema para solicitar sus comentarios ahora en relación al surgimiento de programas de contabilidad "on line", ¿Beneficios, perjuicios, riesgos, bondades, posibilidades? ¿Le entran?

Todo esto porque me ha tocado recibir publicidad de un sistema denominado misKuentas, que para venderse esta armando una campaña de publicidad harto interesante... desde decir que tus comprobantes (CFDI) los recibas en un correo, de ese correo los subes directo a su plataforma y en la plataforma vas solo eligiendo si esta o no cobrado, lo que sigue es lo sorprendente... su software te contabiliza en forma automática, tanto ingresos como egresos, admite captura de pólizas de diario, incluye si lo deseas timbres ilimitados de facturación. Adicional a esas bondades te emite los reportes o archivos necesarios para presentar y cumplir con la e-contabilidad, digo, por si fuera poco...

Paquete para negocios o despachos, posibilidad de plataforma para 10 RFC o 100, la contabilidad al ser "on line" se puede hacer desde cualquier parte que te encuentres, no hay necesidad de descargar nada ya que como dije es un software on line.

Me pregunto yo, ¿Ese es el futuro de la contabilidad?, quiere decir que puedo reducir la carga de personal en mi despacho, ya que al solo tener que estar dando clic una persona podrá atenderme a mas clientes. Agradezco comentarios.

Saludos.

sos al sos .

10 Sep 2015 17:24 #103682 por sosgtorreon
    A mi en lo personal no me atrae mucho que digamos el hecho de no tener la contabilidad (registros) bajo mi custodia, igual me deja inquieto el que de entrada y como gancho puedan estar ofreciendo un precio bajo y mañana te digan, a partir de ya es tanto, !si quieres!, que ya no quiera el cliente, ¿Cómo le hago para la información?, al margen de que uno de los muchos argumentos para estar inconformes con la e-contab era el riesgo de tener tu información en manos de un tercero, el que se pueda vender tu base de datos a tus competidores, el que pueda ser utilizada con fines de análisis por potenciales secuestradores... eso y otros argumentos son los que tengo en contra.

Los que pueda tener a favor los comento luego.

Saludos.

sos al sos .

11 Sep 2015 09:06 #103686 por Gealram
    Hola!

Pues es la tendencia, y creo que al final le vamos a tener que entrar salvo que halla quien desarrolle sus propios sistemas para su despacho.

La tecnología nos expone a la vulnerabilidad de nuestros datos, ya no se diga las redes sociales; si hasta la base de datos del IFE vendieron, que te puedes esperar de información que entregues en este caso.

Supongo que tendrías que imprimir tus pólizas, libros, balanzas, estados financieros, etc., para que en el momento que desees de cambiar este servicio sin problema te puedas incorporar a otro, rogando a Dios pasen cinco años antes de que te caiga una revisión jejeje.

Puffff! Está de pensarse, pero insisto; creo que al final le vamos a tener que entrar, por la cuestión del costo-beneficio para el despacho, pero el maleficio va a estar cuando el supuesto de la venta de datos se de.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea